Noticias

Diócesis de Tui-Vigo. Celebrada la Asamblea diocesana de Catequistas.

Después del tiempo tan difícil de la pandemia del coronavirus, la Diócesis de Tui-Vigo ha celebrado el pasado sábado 28 de mayo una asamblea diocesana de catequistas en el Seminario Mayor . El encuentro contó en todo momento con la presencia del Obispo Don Luis Quinteiro Fiúza, quien exaltó la figura y labor evangelizadora de los catequistas en las parroquias, y agradeció públicamente la entrega, el compromiso y la colaboración generosa, especialmente durante la pandemia. Han asistido a la asamblea algo más  de 150 personas, entre párrocos y catequistas. 

La asamblea dio comienzo a las 10:30h en el salón de actos del Seminario con la oración inicial y unas palabras de bienvenida y gratitud por parte de Gonzalo Otero Martínez, delegado de Catequesis de Tui-Vigo. A continuación, el Delegado Diocesano de Catequesis de Santiago de Compostela, Miguel López ofreció a los presentes una explicación acerca del Nuevo Directorio para la Catequesis (motivaciones, causas, contexto, esquema general, novedades…). A las 11:45h tuvo lugar un tiempo de descanso, café, encuentro, convivencia. Y finalmente, a las 12:30h en la capilla del Seminario, el Sr. Obispo presidió una celebración de la Palabra en acción de gracias por el final del curso, contando con el testimonio de 2 catequistas, amplia participación en lecturas, ofrendas y el canto animado por el coro parroquial de Santa Eulalia de Atios (O Porriño). Terminó la jornada a las 13:15h con una foto de familia en la capilla, que nos queda como un grato recuerdo de esta jornada diocesana en la que los catequistas nos hemos vuelto a encontrar después de varios años y en la que hemos renovado nuestro compromiso, acogiendo también a los jóvenes catequistas que se han incorporado en estos últimos cursos.

El Obispo calificó esta asamblea como un gran regalo de Dios a nuestra iglesia diocesana, así que mucho ánimo y adelante!

Os dejamos algunas imágenes de los momentos vividos y celebrados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba