NoticiasSin categoría

DIA DEL PADRE 2024

EL 19 DE MARZO TAMBIÉN ES EL DÍA DEL

PADRE EN ESPAÑA

El calendario festivo de España, al igual que el de otros países, está influenciado por la tradición católica europea. Por este motivo, el Día del Padre se celebra en España coincidiendo con San José, el 19 de marzo.

Aunque no es festivo en todas las comunidades autónomas, el día de San José es una celebración designada por la Iglesia Católica para conmemorar la vida de José, esposo de María. José representa todos los valores de un buen esposo y un buen padre, dentro de su rol en la Sagrada Familia. Además, el Santo es patrón de la Iglesia universal, los inmigrantes, los artesanos, trabajadores en general y los ingenieros, entre otras cosas.

 El sacerdote Juan Carlos Velarde González comparte una reflexión para conmemorar la memoria litúrgica de San José y homenajea a todos los padres en su día.

Aquí un extracto de su reflexión que puede ayudar a valorar la presencia de los padres en la vida de las familias.

San José es ejemplo de esposo y de padre

«Estoy convencido que puede ser, no solo un ejemplo a seguir por los creyentes, sino también por aquellos que no creen o pertenecen a otras confesiones; porque a la hora de ser padre, de ser familia, de ser iglesia, en todo “es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”, como recordaba el Papa San Juan XXIII.

San José nos da ejemplo de escucha

«Él escuchó en sueños aquello que el Padre Dios le pedía. Hoy en día la escucha es fundamental. La escucha es una puesta en práctica de la caridad. Para los creyentes es indispensable escuchar la Palabra de Dios que nos guía, nos orienta, nos ilumina; pero también lo es la escucha de la esposa y, por supuesto, de los hijos. El Papa Francisco subraya la necesidad de que los padres “pierdan el tiempo” jugando con sus hijos. Bien entrecomillado porque algo tan lleno de ternura, nunca es ni será una pérdida de tiempo. No sigamos con anemia de escucha.»

Puedes ver el texto completo. Click aquí.

QUERIDOS CATEQUISTAS, EN LA CATEQUESIS, PODÉIS PREGUNTAR A LOS CHICOS, QUE CUALIDADES DESCUBREN EN SUS PADRES, O SUS ABUELOS.

¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS PADRES DE FAMILIA!

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba