Noticias

Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar: Un llamado a anunciar a Jesucristo con palabras y obras – ¡Descubre los materiales disponibles!

Los obispos de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida han destacado la importancia del Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, que se celebra el 28 de mayo junto con la festividad de Pentecostés. Bajo el lema «Juntos anunciamos lo que vivimos», insta a los fieles a ser conscientes de la relevancia de proclamar claramente a Jesucristo en sus acciones y palabras.

En esta ocasión, la Comisión Episcopal realizó un ejercicio de discernimiento sobre el Itinerario del Primer Anuncio, ya que las conclusiones del proceso sinodal han evidenciado su prioridad en la pastoral de la Iglesia en España. También subrayan la necesidad de colocar el primer como el núcleo central de la pastoral laboral, especialmente ante los desafíos de una sociedad marcada por la secularización y el pluralismo, donde la fe se ha visto relegada a la esfera privada o incluso expulsada de ella.

Los obispos enfatizan que el primer anuncio se basa en el mandato explícito de Jesús de evangelizar al mundo y destacan la importancia de hacerlo presente en los espacios públicos con un testimonio adecuado al interlocutor. Asimismo, resaltarán que la misión de anunciar a Jesucristo es responsabilidad de todo el pueblo de Dios y debe realizarse en comunión y sinodalidad, superando el clericalismo.

El testimonio personal y el modo de vida cristiano son fundamentales para tocar el corazón y la mente de quienes nos escuchan. Los obispos lamentan que la Iglesia a veces sea percibida como reaccionaria y distante de la realidad actual, por lo que se hace necesario situarse en diálogo con el mundo y ofrecer la buena noticia del Evangelio a aquellos que sufren y se sienten marginados.

Con este llamado a la acción, se busca promover una mayor conciencia de la vocación de todos los bautizados para anunciar a Jesucristo y llevar el mensaje del evangelio al mundo, tanto con palabras como con obras.

Fuente: www.conferenciaepiscopal.es

En el siguiente link encuentras los materiales disponibles para esta celebración.

Todos los materiales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba