Noticias

Damos gracias a Dios por el fin de curso de la Catequesis

En el mes de octubre de 2022 iniciábamos un nuevo año de la catequesis en las parroquias, felizmente lo comenzamos, y nos abríamos a otras novedades para seguir conociendo más a Jesús. De la mano de Jesús, de los párrocos, de los padres de familia y de los catequistas, comenzamos a caminar. 

El tiempo ha transcurrido velozmente y ahora nos encontramos ya al término de este curso. Si pudiéramos compartir algunas experiencias, seguramente diriamos que ya no somos los mismos, que la vida de Dios ha transformado nuestra manera de mirar, de oir, de hablar y de vivir. Esta experiencia vivida no podemos guardarla para nosotros, es preciso que la compartamos con los demás, que les digamos todo lo que Dios puede obrar en nuestras vidas, cuando le escuchamos.

Por todoLa imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es th-15.jpgs esas gracias y dones recibidos, podemos exclamar unánimente: Gracias a Dios. Sí, gracias a Dios que se nos dio a conocer y nos sentimos amados por Él.

Pero también no podemos dejar de reconocer a todas aquellas personas que acompañaron la formación de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Reconocemos la misión de los párrocos que con su testimonio de entrega y su ser catequista, acompañaron muy de cerca a los catequistas y a su comunidad parroquial. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 909701f4655277777803c449edf9c186.jpg

A todos los catequistas que empeñaron su vida, sus conocimientos, sus experiencias, su tiempo para acompañar responsablemente a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, durante este curso. Agradecemos también a los padres y madres que acompañaron  a sus hijos en el proceso de catequesis, que asistieron a las reuniones de padres y participaron en la Eucaristía dominical junto con sus hijos.

Damos gracias a Dios que niños y adolescentes recibirán los Sacramentos de la Eucaristía  y de la Confirmación. Muchos de ellos estarán recibiendo estos sacramentos durante estas semanas de Junio y otros lo harán después del verano. Deseamos que este encuentro que vivirán con Jesús, les marqué su vida, para que sigan cultivando su relación con Él y sean sus testigos en medio de sus familias y de su entorno.

La Delegación de Catequesis agradece a todos los que con generosidad dieron su tiempo y persona, dando a conocer a Jesucristo con sus palabras y con sus obras. Asimismo agradecemos a Dios todo el trabajo que se desarrolló en el año, en bien de la catequesis y de los catequistas.  Y también por todos aquellos que participaron en las diferentes experiencias complementarias. 

De aquí en adelante, muchos disfrutarán de un merecido descanso que deseamos sea reparador para el cuerpo y el Espíritu. Que las vacaciones sean gratificantes y no olvidéis que cada Domingo, allí donde os encontréis hay una comunidad creyente que os espera. Seguiremos unidos aún en la distancia, cada Domingo ante el altar. 

Nos volveremos a ver el próximo curso para seguir avanzando por este camino. ¡Buen verano para todos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba