Noticias

Ponentes del VIII Curso de Actualización Teológico Pastoral en el Instituto Teológico Compostelano

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCCR) organiza el Curso de actualización Teológico-Pastoral bajo el título «La teología y la pastoral ante algunos de los retos actuales de la Iglesia».

Este Curso, además de dirigirse a los seminaristas y alumnos/as de Teología y del Bachiller en Ciencias Religiosas, está abierto también a todos los cristianos y colectivos interesados (catequistas, agentes de pastoral, fieles cristianos en general…), así como a cualquier persona que desee participar.

Tendrá lugar los miércoles desde el 27 de octubre al 17 de noviembre, de 19:00 a 20:00 horas, en el en el Salón de Actos del Instituto Teológico Compostelano (Seminario Mayor, Plaza de la Inmaculada 5, Santiago de Compostela).

El encargado de inaugurar las jornadas, el miércoles 27 de octubre, será el Pof. Dr. P. Jaime Tatay Nieto, SJ, de la Universidad Pontificia de Comillas, bajo el título: Ecología integral e inteligencia ecológica en el aula y en las clases de religión. A la luz de la “Laudato si’.

Las jornadas continuarán el miércoles 3 de noviembre con la conferencia: Eutanasia ¿muerte digna? Sobre la ética del cuidado, a cargo del Dr. D. Álvaro Gándara del Castillo, Médico Adjunto en la Fundación Jiménez Díaz y Ex-Presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos-SECPAL.

El miércoles 10 de noviembre, el ponente será el obispo auxiliar de Santiago de Compostela, Mons. Francisco José Prieto Fernández, con una conferencia que lleva el título de: Ante el nuevo Sínodo, la sinodalidad y la ministerialidad en una Iglesia ‘en salida’.

Cerrará el curso el Prof. Dr. D. Carlos Esteban Garcés, Director del Observatorio de la Religión en la Escuela Centro Universitario La Salle-Madrid el miércoles 17 de noviembre con una conferencia bajo el título de: Pacto educativo global, una renovación del compromiso eclesial con la educación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba