Actualidad

I Jueves de Cuaresma. La oración

“La oración perdona los delitos, aparta las tentaciones, extingue las persecuciones, consuela a los pusilánimes, recrea a los magnánimos, conduce a los peregrinos, mitiga las tormentas, aturde a los ladrones, alimenta a los pobres, rige a los ricos, levanta a los caídos, sostiene a los que van a caer, apoya a los que están en pie” (Tertuliano).

I JUEVES DE CUARESMA: LA ORACIÓN

El Monte Tabor es recinto santo, donde se guarda la memoria de la oración de Jesús, oración transfiguradora de la realidad.

Texto bíblico: “A nosotros, líbranos con tu mano; y a mí, que no tengo otro auxilio fuera de ti, protégeme tú, Señor, que lo sabes todo” (Ester 14, 14)-

El papa Francisco argumenta sobre la oración: “Al que arriesga, el Señor no lo defrauda, y cuando alguien da un pequeño paso hacia Jesús, descubre que Él ya esperaba su llegada con los brazos abiertos. Éste es el momento para decirle a Jesucristo: «Señor, me he dejado engañar, de mil maneras escapé de tu amor, pero aquí estoy otra vez para renovar mi alianza contigo. Te necesito” (EG 3).

Pensamiento: La misericordia se experimenta de manera histórica cuando se descubre que ha sido escuchada la propia oración, y se ha sentido el alivio de la protección divina.

ORACIÓN

“Señor, escucha mi oración. Tú que eres fiel, atiende a mi súplica. Tú que eres justo, escúchame”.

PROPUESTA

No dejes de orar aun cuando te parezca que nada tiene remedio.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba