CON LA EUCARISTÍA DE ESTE DOMINGO 13 DE OCTUBRE INICIÓ OFICIALMENTE LA CATEQUESIS EN LA ARCHIDIÓCESIS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
“Gracias catequistas, sois parte importante y todos somos llamados y convocados a ese caminar juntos” (Don Francisco José Prieto Fernández, arzobispo)
“Sois parte importante y todos somos llamados y convocados a ese caminar juntos” Este domingo, 13 de octubre, se celebró la Eucaristía en la parroquia compostelana de San Fructuoso a las 10:00 horas, marcando el inicio del nuevo curso de catequesis 2024/25. La ceremonia fue presidida por el arzobispo de Santiago, Mons. Francisco José Prieto Fernández, y concelebrada por el delegado para la catequesis y el catecumenado, don Miguel López varela. La Eucaristía fue retransmitida por la Televisión de Galicia (TVG).
Durante su homilía, Mons. Prieto destacó el valioso legado confiado a los catequistas: “Qué hermoso tesoro de fe se pone en nuestras vidas, qué hermoso tesoro de sabiduría. Es la sabiduría del corazón que Dios pone en nuestras vidas. Ese tesoro se os confía a los catequistas para que lo hagáis renacer, brotar, acompañar, en la vida de nuestros niños, jóvenes y en los que están haciendo un camino en la fe”.
El arzobispo subrayó la vocación y el misterio que envuelve a los catequistas: “Qué hermosura es saber que en el caminar la fe, ese compartir esperanza, no estamos solos”. También resaltó la misión específica de los catequistas y la importancia de que toda la comunidad parroquial comparta la responsabilidad de celebrar, anunciar y vivir juntos el tesoro de la fe: “Estamos en el horizonte del próximo Año Jubilar Romano. Caminamos en esperanza, día a día. La esperanza es Cristo, Señor”.
Mons. Prieto invitó a todos a sentirse parte de esta misión, recordando la celebración en Roma del Sínodo sobre la Sinodalidad durante este mes de octubre: “Es una convocatoria que el Papa nos hace a todos, también a los catequistas. Sois parte importante y todos somos llamados y convocados a ese caminar juntos”.
El arzobispo concluyó su homilía agradeciendo a los catequistas, a las comunidades parroquiales y a todos los presentes “por seguir caminando juntos, en la fe que cada domingo celebramos, en la fe que anunciamos y en la fe que compartimos”.
En la celebración, en la que participó el delegado de Catequesis de la Diócesis, Miguel López Varela, se realizó el envío de un grupo de catequistas, agrupado por parejas, queriendo así resaltar, en palabras del delegado, que “el Señor nos llama personalmente y nos envía de dos en dos, para destacar que la catequesis avanzará en esta dirección en los próximos años”. Se representan así, a todos aquellos que, con generosidad, entregan su tiempo y esfuerzo en el acompañamiento y educación en la fe de numerosos niños, adolescentes y jóvenes.
Podéis ver la retransmisión de la misa aquí: AGalega
FUENTE: https://archicompostela.es/inicio-del-nuevo-curso-de-catequesis-sois-parte-importante-y-todos-somos-llamados-y-convocados-a-ese-caminar-juntos/
¡BUEN INICIO DE LA CATEQUESIS!