Noticias

XI Jornada «24 horas para el Señor» Santiago de Compostela

Con el lema “Caminemos en una vida nueva” (Rom 6,4) la Diócesis de Santiago de Compostela se une a la celebración de las “24 Horas para el Señor”, un día de oración ante el Santísimo que, por deseo del Papa Francisco, busca redescubrir la importancia del encuentro personal con Dios y de la Reconciliación con Él a través del Sacramento de la penitencia.

Se trata de una iniciativa que brota del jubileo del año de la misericordia, y que el Santo padre ha querido que se celebrara el viernes y sábado que anteceden al IV domingo de cuaresma, que este año son los días 8 y 9 de marzo.

El Dicasterio para la Evangelización, que promueve esta Jornada, explica su finalidad que «es volver a poner al centro de la vida de la pastoral de la Iglesia, es decir, de nuestras comunidades, de nuestras parroquias, de todas las realidades eclesiales, el sacramento de la reconciliación. Este es el centro del mensaje evangélico: la Misericordia de Dios, que nos da la certeza que de frente al Señor ninguno encontrará un juez, sino que encontrará más bien un padre que lo acoge, lo consuela y le indica también el camino para renovarse».

Este Dicasterio facilita un subsidio pastoral que ofrece algunas sugerencias para ayudar a las parroquias y comunidades cristianas a preparar la iniciativa «24 horas para el Señor«. Se trata de propuestas que pueden adaptarse a las necesidades y costumbres locales.

Por ello, en este subsidio invitan a que en esta Jornada de «24 Horas para el Señor» se de testimonio de la misericordia. «El perdón es el signo del amor, su culmen, porque cada uno de nosotros sabe que tiene necesidad de ser perdonado y de convertirse a su vez en instrumento de perdón para los demás. Cuando se ama se actúa para que la persona amada pueda de nuevo retomar una vida de comunión, de realización plena y perfecta», apunta el Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización, Mons. Rino Fisichella, en la presentación de esta iniciativa. ( Fuente: https://www.conferenciaepiscopal.es/24-horas-para-el-senor-2024/ )

El arzobispo de Santiago, Mons. Francisco José Prieto, invita a todos los diocesanos a que las “24 Horas para el Señor”, sean “esas 24 horas de vuestra vida ante el Señor y con el Señor “. Y añade, “la Cuaresma nos lleva hacia la Pascua, ¿por qué no orar con el Señor para que alumbre la vida nueva en cada uno de nosotros?

Acceder al subsidio litúrgico

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba