Actualidad

Los catecismos de la Conferencia Episcopal Española

La publicación del Catecismo de la Iglesia Católica en diferentes idiomas supuso el acercamiento de millones de fieles a la explicación de las verdades fundamentales de la fe. Las diferentes conferencias episcopales y delegaciones de catequesis acogieron la misión de transmitir lo que decía el gran catecismo a un lenguaje asequible para las diferentes edades del catecumenado.

De esta forma fueron surgiendo los distintos catecismos compuestos según las edades para las que han sido pensados: Los primeros pasos en la fe, Jesús es el Señor y Testigos del Señor.

Los esfuerzos se hicieron extensibles a las delegaciones diocesanas de catequesis, que han volcado energías en preparar los materiales que acompañan a cada uno de los catecismos.

Una de las constantes de la evangelización es la inculturación de la fe, y esa es una de las razones fundamentales para que cada territorio tenga su material propio: adecuado a sus características poblacionales, económicas, sociales y culturales.

Los equipos de catequesis de Galicia han elaborado diferentes materiales para cada una de las etapas catecumenales: el último proyecto en el que se han volcado – y aún falta por completar – es la edición del complemento para el catecismo Testigos del Señor, con el título Camino, Verdad y Vida.

Para más info sobre los materiales podéis visitar:

http://www.conferenciaepiscopal.es/nuevos-recursos-la-catequesis-ninos-adolescentes/

http://www.catequesisdegalicia.com/materiales-complementarios-galicia

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba