Noticias

Abierto el plazo de inscripción a la Asamblea de Catequistas de Santiago de Compostela

Como os llevamos anunciando desde hace algún tiempo, el próximo 5 de marzo tendrá lugar en Santiago de Compostela la Asamblea de Catequistas. La jornada consistirá en tres momentos o etapas principales:

  • A las 10:00h se dará inicio a la jornada con la etapa «en camino«. En este momento se realizará el encuentro en la Ciudad de la Cultura y se dará comienzo a la peregrinación hacia la ciudad del Apóstol.
  • A las 11: 00h se continuará con la etapa «llamados a ser catequistas«. En ella se celebrará el acto penitencial en el convento de las Mercedarias Descalzas.
  • A las 13: 30h se hará una pausa para comer en la hospedería de San Martín Pinario.
  • Por último a las 15: 30h se dará inicio a uno de los grandes momentos de la jornada, la etapa «con Santiago«. Se comenzará atravesando la Puerta Santa para a continuación dar inicio a la Eucaristía Jubilar.

Como ya os hemos anunciado cuando os presentábamos el cartel y lema escogido para esta ocasión, debido a los tiempos que estamos viviendo, es necesario inscribirse en el formulario que a continuación os dejamos para poder asistir.

En el primer bloque del formulario se hace referencia al número y la procedencia de los asistentes. A continuación, en el segundo de los bloques se debe elegir:

  • Si no se participar a toda la jornada, se debe indicar en cada recuadro el número de catequistas que participan en cada uno de los momentos y eventos. Si se va a participar sólo a la Eucaristía se debe recoger la credencial en un lateral de la Puerta Santa.
  • Elegir señalar modalidad y número de personas para comer. Hay la posibilidad de comer en la hospedería de San Martín Pinario su menú (12€), o nosotros llevar nuestra propia comida y bebida, la cual cada persona tendrá que hacerse cargo de ella, y comer allí.

En un tercer bloque hace referencia al reconocimiento a catequistas. Se debe indicar si en alguna parroquia o ámbito pastoral hay algún catequista que haya cumplido 25, 50 o 60 años desempañando esta labor para que sean reconocidos en esa jornada.

Para finalizar, el en el último de los bloques, se debe indicar si alguno de los asistentes tiene movilidad reducida.

Este formulario se debe de entregar cumplimentado, antes del día 2 de marzo. Lo puedes enviar

  • por correo postal a la Delegación de Catequesis, plaza de la inmaculada, 5 – 15704, Santiago de Compostela;
  • por correo electrónico escaneando y adjuntando el archivo a: catequese@archicompostela.gal

Podéis descargar el archivo en el siguiente enlace:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba