NoticiasSin categoría

2024. AÑO DE LA ORACIÓN

El Año de la Oración 2024 es una iniciativa propuesta por el Papa Francisco como parte de la preparación para el Jubileo de la Iglesia que se celebrará en el año 2025.

2024: año de peregrinaje en oración hacia el Jubileo 2025

Este año se dedicará a la oración después de un año de reflexión sobre los documentos y el estudio de los frutos del Concilio Vaticano II.

En el marco de la preparación del Jubileo, se invita a las diócesis a promover la centralidad en la oración individual y comunitaria.

Se podrían proponer ‘peregrinaciones de oración’ hacia el Año Santo, caminos de escuela de oración con etapas mensuales o semanales, presididas por los Obispos, en las que se implica a todo el Pueblo de Dios.

Para vivir mejor este año, el Dicasterio para la Evangelización publicará una serie de ‘Apuntes sobre la oración’, para volver a poner en el centro la relación profunda con el Señor, a través de las múltiples formas de oración contempladas en la rica tradición católica.

“Apuntes sobre la oración”

1. ORAR HOY, “UN DESAFÍO A SUPERAR”

Prefacio Papa Francisco

por Angelo Comastri

2. ORAR CON LOS SALMOS

por Gianfranco Ravasi

 3. LA ORACIÓN DE JESÚS

de Juan López Vergara

 4. EL VIAJE EN DIOS:

SANTOS Y PECADORES EN ORACIÓN

de Paul Brendan Murray

5. LAS PARÁBOLAS DE LA ORACIÓN

de Antonio Pitta

 6. LA IGLESIA EN ORACIÓN

de monje

 7. LA ORACIÓN DE MARÍA Y DE LOS SANTOS

de Catherine Aubin

  8. LA ORACIÓN QUE JESÚS NOS ENSEÑÓ:

PADRENUESTRO

Catequistas, acojamos esta iniciativa del Papa Francisco, para fortalecernos en nuestra espiritualidad y seamos testigos de Jesús con nuestra palabras y obras.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba