Actualidad

Ya está disponible la Agenda Diocesana del Catequista 2019-20 para la Diócesis de Santiago de Compostela.

Año a año muchos sacerdotes y catequistas nos confirman que se trata de un instrumento muy útil para conocer las fechas más importantes para un catequista: según los tiempos litúrgicos y las Jornadas eclesiales señaladas, así como los principales eventos diocesanos y supra- diocesanos. ¡Sin duda, puede ayudar a cultivar el deseado espíritu de comunión!
Se trata, además, de un fantástico regalo para los catequistas que les ayudará en su trabajo, y que puede servir como un pequeño agradecimiento a la labor que realizan en la comunidad parroquial.
El precio de la agenda es de dos euros (2 €). Está disponible en la Delegación de Catequesis de Santiago: San Martín Pinario, 5; 15704 Santiago de Compostela. Teléfono: 981 58 12 85.
Horario: de martes a viernes de 10:00hs. a 13:30hs;
catequese@archicompostela.gal/catequese@archicompostela.es)

La agenda de este curso contiene:

Saludo del Delegado, don Miguel López Varela;
– Cuadro de los datos personales de los miembros del grupo o sección de catequesis;
Explicación del cartel y lema para el curso de Catequesis 2019-20;
Programa y objetivos diocesanos para este curso catequético;
Portadillas para cada mes con una motivación pastoral y catequética, y un evento o actividad destacada: cada mes está dedicado a un tema, que está relacionado con la catequesis, y escogido al hilo del calendario litúrgico y eclesial;
Calendario “mes vista”, con las celebraciones litúrgicas y eventos eclesiales universales, nacionales y diocesanos más relevantes, para estar en mayor comunión con el ritmo de la Iglesia;
Control de asistencias, al margen del calendario, para dar un seguimiento personalizado a los niños.
– Agenda con un doble espacio: una columna para poder anotar los temas, actividades y eventos para la catequesis de cada semana; y otra para anotar “mis tareas”;
– Hoja de programación del mes siguiente: una plantilla que te permite, junto con el grupo de catequistas, organizar las reuniones mensuales del equipo de catequistas.
Prevé un momento de oración, otro de formación y finalmente de programación de los temas de la catequesis del mes en sintonía con el tiempo litúrgico y las campañas de catequesis. Esta hoja se completa con la página web (http://www.catequesisdegalicia.com/) donde mes a mes se ofrece una propuesta de material para estas reuniones mensuales.
Módulo central de formación: este año, teniendo en cuenta el lema, sobre la “espiritualidad del grupo”.
Hojas informativas sobre:
1. Los Catecismos y materiales complementarios del itinerario Diocesano de Iniciación Cristiana de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
2. Las experiencias y metodologías catequéticas para enriquecer el proceso catequístico.
3. Red de catequistas: Proyecto de comunicación que se ofrece a los catequistas de Galicia, de España y de todo el mundo, que prevé de manera particular un envío de materiales para ayudar a la celebración de la Eucaristía dominical en la que participan nuestros niños de catequesis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba