Actualidad

Ya ha comenzado la celebración de la Luz de la Paz de Belén

Son muchas personas , entre los que destacan, familias, niños, jóvenes, abuelos, sacerdotes, catequistas, colaboradores de la parroquia, …que están en este momento  en la celebración de la Luz de la Paz de Belén. Ellos serán los encargados de ser “misioneros de la luz”  y llevarla como signo de paz a su parroquia para compartirla con su comunidad de fe; a su casa, para regalarla a su familia; o a alguien que se encuentre solo, sin esperanza ni ilusión, … y necesite de la luz y del calor de la fe.

En algunas parroquias realizarán una celebración festiva de acogida de la luz antes de la Eucaristía, de modo que toda la comunidad pueda recibirla; y otras, la celebración de envío de la luz, al concluir la misma, para llevarla a los hogares de las familias, a las casas de los enfermos a través de sus visitadores, a las personas que esperan la comunión en sus casas a través de los ministros de la comunidad, a los asilos de ancianos, … Para que todos puedan sentir la luz de Belén cerca.Con esta luz también se encenderán la luz del Portal que haya montado en la Iglesia, y algunos los que tienen en sus hogares. Algunos realizarán también una celebración con la que encender la luz de la lampara del Santísimo, con el compromiso de que no se apague en todo el año y se mantenga así encendida hasta las próximas navidades. Así se recordarán durante todo el año que la Palabra de Dios se hizo Carne en Belén hace 2000 años; lo mismo que en cada Eucaristía se hace cuerpo y sangre de Jesús.

Si no puedes participar, puedes igualmente llevar la Luz de la Paz de Belén a tu parroquia o comunidad. Sólo hace falta que averigües quién ha recogido la luz cerca de ti y se la pidas, y que después descargues los materiales que te ofrecemos, que están colgados en esta página y los adaptes según tus posibilidades.

POSIBLES CELEBRACIONES Y ORACIONES ENTORNO A LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba