NoticiasSin categoría

DÍA DEL SEMINARIO DIOCESANO 19 DE MARZO

17 DE MARZO 2024 DÍA DEL SEMINARIO

Este día dedicado a San José, también celebramos el día del seminario, pero este año será el 17 de marzo, lo que significa que es una invitación a conocer la vida de los seminaristas, a orar por las vocaciones sacerdotales y por la perseverancia de los seminaristas de la diócesis de santiago de compostela y de toda la iglesia.

¿QUÉ HACER EN LA CATEQUESIS?

Es importante ver los materiales que se proponen para realizarlos en la parroquia, sobre todo la catequesis para niños y jóvenes. Si tenéis algún testimonio de chicos que se han ido al seminario, podéis compartirlo y comentarlo. «Padre, envíanos pastores», es el lema del Día del Seminario 2024

La Iglesia celebra el 19 de marzo, solemnidad de San José, el Día del Seminariocon el lema «Padre, envíanos pastores».  En las comunidades autónomas en las que no es festivo, se celebra el domingo más cercano. Este año, el 17 de marzo.  La Subcomisión Episcopal para los Seminarios ha elaborado los materiales para apoyar la celebración de esta Jornada, que cada año se presenta como una ocasión para dar gracias, mostrar apoyo a los seminaristas, formadores y sus familias, además de para pedir por las vocaciones sacerdotales. Descarga aquí el material para celebrar este día.

Mensaje del rector del seminario mayor de Santiago de Compostela. Ved el vídeo aquí.

Subsidio litúrgico para esta celebración que os puede ayudar. Click aquí.

¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS SEMINARISTAS DE LA DIÓCESIS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba