Catequesis disferenteCatequistasFamiliaNoticiasSin categoría

Diciembre: compromiso mensual y tarea personal

El mes de diciembre está dedicado a las personas con discapacidad, a los jóvenes y a las familias.

La comunidad cristiana, familia de las familias, también tiene la tarea, por una parte, la de apoyar a las familias en su misión de educar cristianamente a los hijos. Y, por otra, la de ayudar a cada bautizado para que llegue a madurar su propio proyecto de vida en Cristo

No nos olvidemos que el lema de este curso pastoral es: Catequistas para servir. Catequistas vuestra servicio es formar y acompañar de manera especial a las familias, a los jóvenes y a las personas con discapacidad. Todos ellos son interlocutores de la catequesis.

Participemos y colaboremos en los encuentros y celebraciones que se tendrán en este mes: en el día internacional de personas con discapacidad, en la jornada Diocesana de Jóvenes y de las familias.

Día internacional de personas con discapacidad

En la Diócesis de Santiago de Compostela, se llevó a cabo la celebración eucarística el 03 de Diciembre, en San Fructuoso. Podéis ver la retransmisión en TVG. (Televisión de Galicia)

Con esta celebración queremos acentuar que todos sin exclusión somos iglesia. Por eso el Lema es: Tú y yo somos Iglesia.

  • Descubrir que tú y yo somos iglesia por el bautismo
  • Descubrir que tú y yo somos iglesia cuando celebramos
  • Descubrir que tú y yo somos iglesia cuando rezamos juntos
  • Descubrir que tú y yo somos iglesia cuando compartimos
  • Descubrir que tú y yo somos iglesia cuando ayudamos

La Delegación de Catequesis ha elaborada materiales para que durante este mes se aprovechen en cada parroquia.

El Papa Francisco pide rezar por las personas con discapacidad para que “estén en el centro de la atención de la sociedad”, y llama a las instituciones a que promuevan “programas de inclusión que potencien” la participación activa de las personas con discapacidad.

DICIEMBRE: POR LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Oremos también por los jóvenes y por la Jornada Diocesana Diocesana de Jóvenes que se celebrará en Padrón el día 6 de diciembre de 2023. Desde vuestra parroquia podéis animar a que los jóvenes participen.

El viernes 29 de diciembre es el día elegido para celebrar la Jornada de la Sagrada Familia. Desde ahora intensifiquemos nuestra oración por vuestras familias y de todas las familias de nuestra Diócesis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba