Actualidad

Recursos catequéticos y litúrgicos para este III Domingo de Cuaresma

«El coronavirus ha puesto en jaque a nuestro mundo. Y a todos nos entrara una cierta dosis de incertidumbre, de preocupación, de angustia y de miedo, parecida a la que tenían los apóstoles cuando navegaban en el lago de Tiberíades y un fuerte viento zarandeaba la barca hasta el punto de ponerla en riesgo de hundirse» (Card. Omella, Arzobispo de Barcelona y Presidente de la C.E.E.).

Se avecinan días difíciles… Desde el Arzobispado se nos han enviado unas recomendaciones…sigámoslas… Desde el Ministerio de Sanidad y la propia Xunta de Galicia, se nos han dado unas normas… sigámoslas.

Desde la Delegación de Catequesis de Santiago, somos conscientes de lo difícil que puede ser estar en «cuarentena con la familia», y desde aquí, os compartimos una serie de recursos para hacer más llevadero este tiempo de estar en casa.


a) Para el Despertar Religioso, de 0 a 6 años

b) Otros recursos

Ficha 1

Ficha 2

Ficha 3

Ficha 4

Ficha 5

Ficha 6

Catequesis del Papa Francisco sobre Jesús y la samaritana

La Hojita de los niños 1

La Hojita de los niños 2

a) Por Si Puede ser Útil en familia

Queridas familias:
En estos días que estaremos viviendo una situación extraordinaria y muchos no podremos asistir a la celebración de la Eucaristía, los materiales del Por si puede ser útil, os pueden servir de ayuda para hacer una pequeña celebración de la Palabra en vuestras casas, con el guión y la liturgia de la Palabra del III Domingo de Cuaresma.
Aquí tenéis el Por si puede ser útil de esta semana: http://www.catequesisdegalicia.com/por-si-puede-ser-util-15-de-marzo-de-2020

b) Noticias sobre la Misa en Radio y Televisión

Los obispos de Galicia, en consonancia con el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal arzobispo de Barcelona Juan José Omella, han recomendado que ante la crisis del coronavirus, se sigan las misas por televisión o por  radio.

Para saber dónde puedes seguir la Misa en televisión o en la radio, http://www.catequesisdegalicia.com/ante-el-coronavirus-misas-en-television-y-en-la-radio

a) Películas

Te proponemos hoy una película de Alejandro Monteverde, México 2015: Little Boy: En los años 40, en un pequeño pueblo de EEUU vive un niño de 7 años que padece problemas de desarrollo. Cuando su padre, casi su único amigo, se marcha al frente a combatir en la Segunda Guerra Mundial, el chico tendrá que enfrentarse no sólo a la crueldad de sus compañeros de clase, sino también a la de sus vecinos.

Para ver la película: CLIC AQUÍ

b) Juegos 

Dada la situación grave y excepcional que estamos viviendo, con entre otras medidas la supresión de las clases en todos los niveles educativos, y las recomendaciones de quedarse en casa, os compartimos «70 ideas fáciles para jugar con los niños en casa«. Esperemos que este material os pueda ayudar a pasar mejor estos días que estamos viviendo.

Aquí te dejamos 70 ideas fáciles para jugar con los niños en casa:

c) 10 museos para visitar estando en casa: tour virtual y colecciones online

1. Pinacoteca di Brera – Milano https://pinacotecabrera.org/

2. Galleria degli Uffizi – Firenze https://www.uffizi.it/mostre-virtuali

3. Musei Vaticani – Roma http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/it/collezioni/catalogo-online.html

4. Museo Archeologico – Atene https://www.namuseum.gr/en/collections/

5. Prado – Madrid https://www.museodelprado.es/en/the-collection/art-works

6. Louvre – Parigi https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne

7. British Museum – Londra https://www.britishmuseum.org/collection

8. Metropolitan Museum – New York https://artsandculture.google.com/explore

9. Hermitage – San Pietroburgo https://bit.ly/3cJHdnj

10. National Gallery of art – Washington https://www.nga.gov/index.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba