Actualidad

Valoraciones de la Delegación de Catequesis de Santiago sobre el II Congreso de Catequesis de Roma

La Delegación de Catequesis de Santiago de Compostela ha participado -durante los días 20 al 23 de septiembre- en el II Congreso Internacional de Catequesis que se ha celebrado en Roma bajo el lema: “El Catequista, testigo del Misterio”.

En él se han dado cita los responsables y los equipos de Catequesis de 48 países y hasta 1500 catequistas de todo el mundo, para analizar los aspectos doctrinales recogidos en la segunda parte del Catecismo, dedicada a la celebración de la fe en la Iglesia.

El primer día les dió la bienvenida el Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella. Por aquellos días el Papa se encontraba de viaje apostólico por los Países Bálticos. Sin embargo, no quiso perder la ocasión de enviar un videomensaje de apoyo a los catequistas y responsables de Catequesis participantes. Y, viéndolo en primera persona se encontraban los miembros de la Delegación de Catequesis de Santiago.

Finalizado el Congreso, algunos participantes de la Delegación de Santiago que viajaron hasta Roma, quisieron plasmar sus impresiones y valoraciones, que a continuación os dejamos:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba