Noticias

Carta de los obispos con motivo de la campaña de sensibilización para la matriculación en la asignatura de Religión Católica

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Santiago de Compostela han publicado una carta dirigida a los padres y madres con motivo de la campaña de sensibilización para la matriculación en la asignatura de Religión Católica en el próximo curso escolar 2023/2024. Los obispos de la provincia resaltan la importancia de esta asignatura y animan a los padres a elegirla para sus hijos.

La carta, firmada por los obispos Francisco José Prieto, Luis Quinteiro, Alfonso Carrasco, José Leonardo Lemos y Fernando García, destaca que la sociedad actual atraviesa una crisis de valores y que la presencia de la Religión en el ámbito público se ve cada vez más silenciada. Por esta razón, subrayan la importancia de hacer valer el derecho de los cristianos a estar presentes en las aulas, lo cual solo es posible si existe demanda de la asignatura.

La asignatura de Religión tiene como objetivo la educación integral de los alumnos, abordando tanto la cultura religiosa como los valores. También enfatiza su dimensión de acompañamiento personal, ayudando a los estudiantes a crecer en todos los ámbitos de su vida.

Además, la carta destaca que la asignatura de Religión ofrece un conocimiento crítico y maduro de la fe cristiana, en diálogo con la cultura humana, con el objetivo de que el mensaje cristiano forme parte de la formación que los estudiantes reciben en los colegios e institutos.

La Provincia Eclesiástica de Santiago de Compostela agradece y apoya a los padres y profesores que dedican su tiempo y esfuerzo en la educación de los niños y alumnos.

La carta completa puede ser leída a través del siguiente link.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba