ActualidadDestacados

TODO LISTO PARA LA VUELTA DE LA CATEQUESIS A LAS PARROQUIAS!!!!

Durante todo el mes de septiembre nos hemos estado preparando para que el regreso seguro de la catequesis a las parroquias.

Cada parroquia ajustará las indicaciones de acuerdo a su realidad y necesidad, en tiempos, espacios y catequistas. Os animamos a dar lo mejor de sí, para que la catequesis sea nuevamente esa experiencia con sabor a comunidad, a familia.

Estamos con los últimos preparativos y ahora queremos recordarles de lo que hemos ido compartiendo y que están a vuestra disposición en catequesisdegalicia.com en el espacio de recursos.

Hacemos memoria de lo que nos ayudará tener en cuenta para este esperado inicio.

1. Preparar adecuadamente la inscripción a la catequesis. Para esto se han elaborado nuevas fichas de inscripción.

2. Buscar y formar nuevos catequistas parroquiales. En la agenda del catequista se encuentra distribuido cada mes con una intención, y en la página de recursos, se encuentra el tema de formación y programación de cada mes. Así mismo se ha elaborado una ficha para tener los datos de cada catequista.

3. Programar y realizar las reuniones de inicio de curso. Están a vuestra disposición los protocolos y orientaciones específicas para la catequesis parroquial y la catequesis en familia y en casa.

4. Distribuir adecuadamente los catecismos de la Conferencia Episcopal Española y el resto de materiales catequéticos a los padres para que puedan emplearlos en las sesiones familiares de catequesis y, sobre todo, en el caso de un nuevo confinamiento.

5. Organizar y distribuir cuidadosamente los grupos y secciones de la catequesis. Tenéis a vuestra disposición una ficha para que cada catequista pueda acompañar al niño(a), y en caso de ser necesario tener en cuenta alguna observación especial.

6. Programar y Calendarizar también al inicio de curso las fechas de celebración de los sacramentos de los niños de catequesis, sabiendo que esta programación siempre se encuentra sujeta a variaciones según las circunstancias. Ahora contáis con la agenda del catequista que cuidadosamente incluye las celebraciones no sólo de la liturgia, sino también las jornadas diocesanas y universales.

Compartimos también con vosotros el cartel para la bienvenida a los niños.

Aquí os dejamos un enlace donde encontraréis la infografía interactiva con los 6 preparativos inmediatos sobre la nueva catequesis.

Recordad que cada uno es importante para que la catequesis regrese a la parroquia y continúe con la experiencia de la catequesis en familia y en casa. ¡Buen inicio!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba