Actualidad

Semana Santa de un catequista

Todo cristiano está llamado a vivir con profunda meditación y respeto la Semana Santa, antes llamada Semana Mayor, en la que se recuerda el acontecimiento de amor que cambió el mundo, la historia, tu historia y la mía. En este artículo te ofrecemos una breve meditación para hacer un camino santo unido a la pasión de Cristo.

jhkjhkhkjhkhjh    


LUNES SANTO: “DISPOSICIÓN  INTERIOR Y EXTERIOR”

 

El lunes santo es un día de preparación ya cercano a la pasión y resurrección de Jesús

Oración: Jesús soy discípulo a la escucha, quiero vivir una semana santa diferente: quiero disponerte un lugar especial para celebrar la Pascua, habla tú que yo quiero hacer tu voluntad.

Escucha de la Palabra (Mt 26, 17-18).

Los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: “¿dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua? Él respondió: “vayan a la ciudad, donde cierta persona, y díganle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca, voy a celebrar en tu casa la Pascua con mis discípulos”…

Puntos de meditación

  • Catequista, es hora de escuchar a Jesús, pregunta a él dónde y cómo quiere que le prepares la pascua…
  • “Voy a celebrar en tu casa”, dice Jesús. Catequista es tu casa interior y exterior, por  donde se comienza, es tu familia, tu vida cotidiana lo que hay que comenzar a ordenar, son tus emociones, miedos, límites, preocupaciones, quehaceres y proyectos…
  • Preparar es ordenar, limpiar, perfumar, abrir, estar listos para acoger…
  • Mi tiempo está cerca… no es para mañana dispón hoy tu corazón tu vida, y a tu familia…
  • ¿Cómo? En diálogo personal con Jesús… dispón lo que crees que él te pide…

 

Oración final

Maestro, puedes llegar a la hora que tú quieras, ayúdame tu a disponer, enséñame tu a preparar, quiero que mi hogar, mi familia y yo, ¡estemos dispuestos, preparados! para celebrar tu Misericordia, el triunfo de tu amor. Queremos que esta semana santa seamos capaces de hospedarte y toparnos contigo en casa.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba