Actualidad

XXIX JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2021

La celebración de la 29.a Jornada Mundial del Enfermo, que tendrá lugar el 11 de febrero de 2021, memoria de la Bienaventurada Virgen María de Lourdes, es un momento propicio para brindar una atención especial a las personas enfermas y a quienes cuidan de ellas, tanto en los lugares destinados a su asistencia como en el seno de las familias y las comunidades. Con estas palabras inicia el Papa Francisco su mensaje para esta Jornada.

El tema de esta Jornada se inspira en el pasaje evangélico en el que Jesús critica la hipocresía de quienes dicen, pero no hacen (cf. Mt 23,1-12). Cuando la fe se limita a ejercicios verbales estériles, sin involucrarse en la historia y las necesidades del prójimo, la coherencia entre el credo profesado y la vida real se debilita. (Mensaje del Papa Francisco, No. 1).

El servicio siempre mira el rostro del hermano, toca su carne, siente su projimidad y hasta en algunos casos la “padece” y busca la promoción del hermano. Por eso nunca el servicio es ideológico, ya que no se sirve a ideas, sino que se sirve a personas» (Mensaje, No. 3).

La Conferencia Episcopal Española ofrece algunos recursos para esta Jornada Mundial del Enfermo.

Podéis leer el mensaje completo del Papa Francisco aquí

Aquí encontraréis la Carta de Monseñor Julián Barrio, que también con este motivo ha escrito para todos los diocesanos.

Buena Jornada Mundial del Enfermo 2021

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba