ActualidadCatequistas

San Juan de la Cruz: «Una nueva primavera en libertad»

Proponemos para los catequistas esta publicación que nos ayuda a alimentar y profundizar nuestra espiritualidad, que es fuente de nuestra catequesis

Por segundo año, la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid) ha desarrollado a lo largo del curso académico, la programación del Aula de Espiritualidad Pedro Fabro, con una conferencia mensual, como anunciamos en este blog desde su convocatoria. A lo largo de los meses, hemos ido incorporando los enlaces a los videos de las conferencias, disponibles online a través de la mediateca de la Universidad.

El jueves 26 de abril cerrará el ciclo el P. Juan Antonio Marcos, ocd, con una charla titulada: San Juan de la Cruz: «Una nueva primavera en libertad».

Lugar: Aula P. Pérez del Pulgar
Alberto Aguilera, 25, Madrid
Hora: 20:00 h.

La metáfora de la “primavera” aparece al final del Cántico de Juan de la Cruz (Estrofa 39: “El aspirar del aire”) como un anticipo de cielo. No solo nos recuerda que somos seres de destino (siempre en camino al paraíso), además ayuda a hacernos conscientes de ese “no sé qué de grandeza y dignidad”, que acompaña a todo ser humano. La contemplación de esa «una nueva primavera en libertad y anchura y alegría de espíritu», tendrá unos efectos concretos en la vida cotidiana. La vida diaria queda como dilatada y esponjada. Y es como si uno viviera ya en las vagas lindes del cielo.

Quienes no puedan asistir, podrán ver la conferencia si visitan esta publicación en los días sucesivos a su celebración. Colgaremos en el enlace al video en cuanto esté disponible.

 

Fuente: https://delaruecaalapluma.wordpress.com/2018/04/20/san-juan-de-la-cruz-una-nueva-primavera-en-libertad/ 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba