Actualidad

Reunión para comenzar a preparar 5+1 en Coruña

Cuando Jesús pidió a los apóstoles sentar a 5000 familias a comer, éstos se asutaron. Seguramente porque temían que la multitud se comiese su pocos panes y peces que tenían para ellos mismos. Y fue un muchacho el que compenzó a compartir y contagió el deseo de fraternidad y así fue como inventó, para el bien de la Iglesia, la forma de crecer en fraternidad, en fe y en misión, .
Y así nació también nuestro grupo de trabajo 5+1.

Este es el séptimo curso que caminamos juntos, compartiendo luz, vida, miedos, pobreza, sueños, verdad, riqueza, palabra y camino. Un año más, ¡Vamos allá!

El pasado domingo 6 de Octubre nos reunimos, en San Luis Gonzaga de Coruña, diez parroquias representadas:

N.Sra de los Rosales por Carla, Miriam y MariCarmen y D. Antonio
San Luis por Cruz y Charo
San Cristovo por Marga
S FranciscoJ por Teresa y Ana
El Pilar por Menchu
Santa MArgarita por Martín y Oscar
San FranciscoA por Noe y Judit
San Rosendo por Cristina
San José por Loli y por Sita
Milagrosa por Emma

1.- El principal punto del Orden del Día era distribuir los encuentros 5+1 y los temas y lugares de celebración. Puedes verlos en este enlace: https://5mas18.webnode.com/FECHAS-/

2.- Recuperaremos el Carnet 5+1. Lo diseña Ana. Tras los 6 sellados el muchacho se gana la camiseta.

3.- Se hará un concurso de dibujo desde el primer encuentro para el diseño de esa camiseta.. Si se hace revista se incluyen las bases en ella.

4.- Se hará un poster oficial con el dibujo que nos hizo Fano para el Proyecto, que se extenderá a toda la Diócesis.

5.- Se diseñará un sello 5+1 para el encuentro de Santiago y otros usos. Y con este mismo diseño se harán pegatinas tatuaje. De momento queda también en manos de Ana.

6. Habrá un grupo de trabajo para editar 5 temas con el formato 5+1 /lifeteen en colaboración con SM

7.- Se preparará un encuentro 5+0 para los niños de Primera Comunión en la ciudad. Como el encuentro de Santiago del 1 de mayo pero solo de cada ciudad que quiera hacerlo.

8. Se habló mucho sobre la propuesta 5+1 padres. No llegamos a conclusiones pero confiamos en San Cristovo para seguir pensando. Pero hace falta mucha más información a padres, que llegue información a las familias y, sobre todo, que llegue la invitación personalmente a cada niño. Necesitamos la ayuda de los padres para los encuentros, para organizar las meriendas, los trabajos previos, nos comprometemos a pedirles más ayuda.

Nos gustaría poder ayudar a los padres a tomar las riendas del camino de sus hijos, que no sean los hijos los que manden y decidan en funcion del gusto del momento sino poner un objetivo cristiano en cada familia, para que la fe esté entre las prioridades familiares.

9.- 5+2. Es dificil consensuar de primeras un plan, pero seguimos pensando el proyecto y las parroquias que lo vean más claro intentaremos inciar algun encuentro 5+2 para 1 y 2 de Secundaria con posibilidad de invitar también a 3 y 4to que estén en grupos de Confirmación. Entre las posibles actividades base del día está ir a Fragas do Eume, Visitar el Pórtico de la Gloria, o algun juego en instalaciones preparadas. La Oración y la Formación la repartiremos entre las parroquias implicadas en cada encuentro.

10.- Preparar y proponer un día 5+1 en la parroquia.. El día de Pascua que coincida este evangelio volcar la parroquia para presentar la actividad y el mensaje. Preapararemos algún material para este día. Marga va a preparar una presentación en video de estos 6 años.

Equipo de Godly Play: cómo podemos preparar este evangelio en Godly Play

11.- Homilía para niños. Se habló de cómo dinamizar nuestras eucaristías llenándolas de contenido pero haciéndolas significativas, poderosas, capaces de que un niño se la quede para su vida. Se preparará alguna ayuda.

12.- Confirmación. Se habló sobre posibles colaboraciones en la etapa de Confirmación para ayudar a que nuestros ‘pocos niños’ se sientan parte de una gran Iglesia. Quedan en reflexión muchas ideas.

Se pide recuperar la convivencia de mayo para los confirmandos de la ciudad y Oscar propone una etapa del camino de Santiago.

14.- Godly Play. Oscar da las gracias por la alta participación en el pasado encuentro del viernes 26Septiembre.
Se va a hacer un equipo de trabajo para promover la dinámica Godly play y favorecer la participación en el curso básico.
¿Podríamos tener una sala Godly Play pro arciprestazgo? De momento Santa MArgarita ya está pintando las paredes y pronto nos compartirá sus sesiones.

15.- Tienda del Encuentro
Comensamos el viernes 11 a las 20:00h.
Puedes ver la programación completa del año en: www.depasxuventude.com/tienda-

16.- Cenas Alfa.
La PJ Coruña propone de neuvo este año las Cenas Alfa para Coruña. destinadas a jóvenes de 18 a 30 años. Empiezan este martes 8 Octubre a las 21:30h en el Hogar de Santa MArgarita.
Duran 8 semanas seguidas.
Los interesados deben contactar con Ana, Oscar o Julián.

17.- Viernes Inquietos.
Este año hay una programación que no puede dejarnos sentados en casa. Se propone a todas las parroquias pedir a un catequista motivar la participación de sus jóvenes.
Programación completa en: http://www.depasxuventude.com/viernes-inqu

Terminamos hacia las 19:30, y pudimos disfrutar un café y bizcochos traido por Marga y unas rosquillas hechas por Charo y otras pequeñas golosinas.

¿Cómo agradecer al Señor tanto bien, tanta vida, tanto trabajo?
Gracias a todos pos haber nacido!!!.

(Tomado de http://www.depasxuventude.com/2019/10/52-5000-y-algunos-cestos-mas.html)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba