Reparto de la Luz de la Paz de Belén y gesto por la paz
Como cada año, los Scouts Católicos de Galicia tendrán la jornada de la Luz de la Paz de Belén que este año tiene por lema «somos luz, somos cambio«. En ella se hará la celebración del reparto de la Luz de desde Santiago para toda Galicia.
¿Cuándo? El sábado 21 de diciembre a las 16: 30h.
¿Dónde? En la Iglesia del Monasterio de San Paio de de Antealtares de las Madres Benedictinas (Rúa de San Paio de Antealtares, 23, 15704 Santiago de Compostela, A Coruña)
¿Quién está invitado? Están invitados todas los catequistas, sacerdotes, agentes de pastoral y familias
Además os dejamos una información para laParticipa en la celebración de entrega de la Luz de la Paz de Belén. Tráete una vela o un candil y llévate después esta luz que viene desde la Cueva de Belén, donde nació Jesús, el Salvador. Llévala como signo de paz a tu parroquia para compartirla con tu comunidad de fe; a tu casa, para regalarla a tu familia; o a alguien que se encuentre solo, sin esperanza ni ilusión, … y necesite de la luz y del calor de la fe.
Lleva la Luz de la Paz de Belén de regreso a tu parroquia con tu vela o tu candil. Que no se te apague porque tienes una gran misión en las manos, compartir esta luz con todos. Conviértete en un misionero de la luz y así hacer que esta luz y, sobre todo, lo que significa e implica, llegue a todos los rincones de nuestra geografía gallega, sobre todo a las periferias existenciales y geográficas.
AL FINALIZAR EL ACTO CONTINUAMOS CON EL GESTO POR LA PAZ
Al concluir la celebración, los scouts y todos los que quieran acompañarlos, se desplazarán hasta emblemática Plaza del Obradoiro portando consigo la Luz de la Paz de Belén, y donde se concentrarán delante de la fachada catedralicia del Obradoiro juntamente a diversos grupos musicales cristianos y coros parroquiales, para entonar un villancico compuesto para tal ocasión.
Al finalizar, se concluirá con un minuto de silencio en honor de las víctimas de las guerras en todo el mundo y de la DANA en España.
Tras el mismo y, a las 17:56, los Scouts católicos gallegos distribuirán la luz de la Paz que proviene de la Cueva de Belén a todos se encuentren presentes en la plaza y lo deseen y se cantará juntos el universalmente conocido villancico “Noche de paz” para pedir por la paz en esta tierra y el fin de las guerras y la violencia. Están invitados a unirse todas las personas que desee la paz para esta tierra.
El motivo de la elección del villancico «Noche de Paz», es porque en la navidad de 1914, se escuchó este villancico en el frente Occidental de la Primera Guerra Mundial. La tregua de la noche de Navidad durante la primera gran guerra duró tan solo algunas horas. El día 21 queremos evocar ese silencio, recordando a todos los que sufren los horrores de las guerras y los conflictos armados, haciendo tan sólo un minuto de silencio, y volviendo a cantar de nuevo el villancico que silenció la guerra y lleno de paz esa noche.
¡Os esperamos a todos!