Actualidad

Recursos digitales

Desde la Delegación de Catequesis de la Diócesis de Jaén, queremos animar a los padres y las madres a que no dejen de rezar y dar catequesis a su hijos durante este tiempo de confinamiento en las casas por culpa del Coronavirus.

Para facilitaros la tarea, en la medida en que los vayamos haciendo, cada día os vamos a ofrecer algunos juegos interactivos sobre los temas de los catecismos.

De momento, aquí tenéis los tres primeros temas del catecismo Testigos del Señor, para los niños que ya han hecho la comunión.


(Pincha en la imagen para ir )

La Delegación de Catequesis de Mérida-Badajoz, nos hace llegar un material sencillo para ayudar a los catequizandos y sus familias avivir la fe en casa. El material es sencillo y fácil de utilizar. Aparecen los diferentes días de la semana. Cuando pinchamos en uno encontramos un saludo diario, una oración familiar para hacer juntos antes de comer, en la bendición de la mesa, un reto a vivir durante el día y otras actividades posibles a realizar. Lo que se propone en todos los días tiene la misma estructura. El lunes se invita a que antes de dormir se haga una oración de agradecimiento del día, de petición de perdón y de expresión a Dios de aquello que reina en el corazón de cada uno.

(Pincha en la imagen para ir )

La Hermana María Granados, nos explica el tema 3: Dios nos habla. La Palabra de Dios. En este último tema del primer núcleo el catecismo nos invita a profundizar en la Sagrada Escritura y en la riqueza que esconde. Introducir a nuestros chicos de catequesis en la Biblia es básico, no solo para la catequesis, sino para toda su vida como cristianos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba