Noticias

Novedad: Orientaciones sobre la institución de los ministerios de lector, acólito y catequista

La renovada comprensión de la Iglesia como pueblo de Dios y misterio de comunión, impulsada por el Concilio Vaticano II, permitió recuperar la práctica de la Iglesia antigua que instituía ministerios diversos para dar debidamente a Dios el culto sagrado y para el servicio del pueblo de Dios.

Los obispos de la Conferencia Episcopal Española publican las presentes Orientaciones para la institución de los ministerios laicales de lector, acólito y catequista, «ad experimentum» por cinco años, aprobadas por la CXX Asamblea Plenaria celebrada en Madrid del 21 al 25 de noviembre de 2022. Después de esclarecer lo que distingue el ministerio laical instituido de la tarea realizada ocasionalmente por un fiel laico, se presentará la naturaleza y misión propias de los ministerios de lector, acólito y catequista. Con las presentes Orientaciones se actualizan las directrices publicadas por la Conferencia Episcopal Española sobre

El acólito y el ministro extraordinario de la comunión (1989), El ministerio del lector (2016) y las orientaciones sobre la misión del catequista en la Iglesia.

Descarga publicidad aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba