Actualidad

Propuesta de Adviento para confirmandos y jóvenes: campaña de recogida de alimentos

Tras la celebración de la «Jornada mundial de los pobres» y la «Solemnidad de Jesucristo, Rey del universo», en la que se nos recordaba que seremos juzgados por nuestro amor a los más necesitados, al comienzo del Adviento, y como preparación para la Navidad, desde la Delegación compostelana de Catequesis te animamos a que promuevas en tu parroquia una nueva campaña: la de recogida de alimentos no perecederos.

Estospodrían entregarse en distintas instituciones que, durante todo el año, atienden a los más desfavorecidos: Cocina Económica, Cáritas, Banco de alimentos u otra institución que elijáis.

La idea es que sean los chicos/as de confirmación o el grupo de jóvenes, los que se hagan cargo de la actividad, para que se sientan responsables de todas esas personas que lo están pasando mal, y que a veces, están más cerca de nosotros de lo que solemos pensar.

También podrán aprender que, en esta campaña no se trata de dar limosna durante un día, y con eso…»ya he contribuido…», sino que la solidaridad y la ayuda al más necesitado deben de estar presentes en nuestras vidas a lo largo de todo el año. Contemplando el Misterio de un Dios que se hace Hombre para salvar al hombre, no podemos permanecer indiferentes ante el sufrimiento humano. Qué menos que preocuparnos de compartir lo que tenemos con aquellos que a penas tienen nada; nuestra aportación de alimentos para los más desfavorecidos quiere ser expresión de una preparación interior como fomento del ejercicio de la caridad.

Durante estos días muchas de las instituciones han puesto listas de los alimentos que más necesitan para que la ayuda pueda extenderse adecuadamente durante todo el año que viene (p.e. Centro Juan XXIII: Campaña Donación Navidad). Estas listas pueden ayudarte a organizar la campaña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba