Noticias

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS DEL 18-25 DE ENERO 2024

Queridos Catequistas:

El buen samaritano

Como cada año, la Iglesia nos recuerda que la unidad es un don, un regalo, pero también una tarea, algo que tenemos que construir cada día, sobre todo en nosotros los cristianos que de tan diferentes formas nos relacionamos con el único Dios Padre de todos y de Jesucristo nuestro Señor. Así la diversidad siendo riqueza debe buscar siempre la unidad. En nosotros está siempre dar el primer paso para el diálogo. El Papa Francisco nos lo dice en su mensaje de este año que os invitamos a leer. Ver mensaje.

El lema de este año es: «Amarás al Señor, tu Dios… y a tu prójimo como a ti mismo» (cf. Lc 10,27). Este lema nos evoca hermosamente la parábola del buen samaritano, para ver como lo explican los obispos de la CEE, os invitamos a leer su mensaje.

Esta semana de oración, inicia el 18 de enero para culminar con la fiesta de la conversión de San pablo el 25 de enero. Esta celebración es organizada por el Consejo mundial de las Iglesias y el Consejo Pontificio para la unidad de los Cristianos.

Os recomendamos ver el vídeo del Papa Francisco para esta ocasión y a motivar a los padres y madres de los chicos de la catequesis a orar por que la unidad en la diversidad sea una realidad en la Iglesia. Vídeo del Papa Francisco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba