Actualidad

Propuesta de los Jóvenes Dehonianos para esta Cuaresma: God´s talents.

¿Pero tengo algo que mostrar al mundo?

¡Menuda pregunta! Todos tenemos algún don. Basta con mirar un poco la televisión y los programas que, en cualquier cadena, tratan de descubrir los talentos innatos o adquiridos de una persona que, hasta ese momento, es anónima. Incluso hay personas que se denominan «cazatalentos»: están a la última y tienen un ojo especial para valorar lo que de original y novedoso (y atractivo) tiene el talento descubierto. Son verdaderos especialistas.

Tú no eres un bicho raro: también tienes talentos. Unos sabrán dibujar, otros tocar algún instrumento, a veces tenemos un don especial para relacionarnos con la gente de nuestro alrededor, o somos unos auténticos aguilillas resolviendo crucigramas. Los hay que tienen un talento espectacular para los idiomas o para el deporte… ¿Y tú?

Pero hay talentos que, además, se nos dan a todos. Todos no podemos ser futbolistas mundiales, ni pintores de éxito, ni actores o actrices de Goya u Óscar… pero a todos Dios nos ha concedido dones que, tal vez, ni tan siquiera imaginaste.

CUARESMA: un tiempo para descubrir lo que Dios ha hecho en ti.

La Cuaresma siempre nos invita a parar un poco nuestra vida y a tratar de ver qué tenemos por dentro y cómo funcionamos. Dios, en nuestra vida y con nuestra vida, ha hecho y hace cosas grandes. Algunos, a eso que Dios hace en nosotros, lo llaman «don» o «acción del Espíritu Santo». La cuestión es que este, la Cuaresma, es un tiempo especial y particular para tratar de descubrir esos dones que Dios nos da y nos concede.

Nuestro primer paso será animarte a entrar en ti para ir, poco a poco, descubriendo el don de la fortaleza, la valentía, la vida, la luz, la fe, la sabiduría… ¿Te atreves?

En esa tarea nuestra «brújula», nuestra guía, será siempre la Palabra de Dios de cada domingo, que te invitamos a reflexionar y releer desde la perspectiva del Don de Dios.

Y un último guiño… la palabra «lent», en inglés, significa «Cuaresma»… o sea, que si miras el cartel central puedes leer «los dones de Dios» y «la Cuaresma de Dios».

Fuente: www.jovenesdehonianos.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba