Actualidad

Aún estás a tiempo de inscribirte en la Jornada de Encuentro+Formación «Misión 5+1»

Este sábado, 20 de octubre, nos encontraremos todos los catequistas 5+1 de Coruña y Santiago, y aquellos que lleven grupos de post-comunión y puedan estar interesados en esta nueva experiencia, así como los párrocos interesados en conocer esta metodología o animar a sus grupos.

Tras cinco años de trayectoria en A Coruña y uno en Santiago, esta primera Jornada diocesana de 5+1 pretende ser un espacio de encuentro e intercambio de experiencias, de análisis y revisión del camino realizado en todos estos años, y de formación y profundización en esta experiencia complementaria de la catequesis.

Programa del día

11:00 Acogida
11:30 Momento Fraternidad y Presentación.
12:30 Break y división de grupos
13:00 WorkParty 5+1 y “Vívelo”.
Presentación del Proyecto 5+1: : Formación, Fraternidad, Oración
14:30 Comida15:30 WorkParty II y “Vívelo II”
Presentación del Proyecto 5+1: : Misión y Minoridad – Testimonio
16:30 Café de Experiencias.
17:15 Oración

¿Qué es el 5+1?

Esta iniciativa evangelizadora surgía en la ciudad de A Coruña hace cinco años. Se dirige a los niños de catequesis de post-comunión, y está organizada y desarrollada por sus párrocos y catequistas en una modalidad inter-parroquial.

Un sábado al mes, en un sistema de rotación entre las parroquias interesadas, y siguiendo el itinerario del Catecismo de post-comunión de la Conferencia Episcopal, “Testigos del Señor”, se organiza una tarde de encuentro y fraternidad, de formación y catequesis, de oración y misión. A pesar de que esta iniciativa sólo cuenta con cinco años de vida, a medida que pasa el tiempo se va expandiendo en más parroquias con un resultado muy esperanzador.

Ante el desafío que nos planteaba el Sínodo Diocesano de una re-estructuración pastoral de las parroquias y demás estructuras diocesanas, la propuesta de 5+1 se plantea como una oportunidad para un trabajo inter-parroquial, muy útil y oportuna de cara a la implantación próxima de las UPAS (Unidades Pastorales) en nuestra Diócesis.

Además, la fórmula que propone este método, F2M2O (fraternidad, formación, misión, minoridad-testimonio y oración), conecta perfectamente con las tareas específicas de la catequesis: aprender a conocer, celebrar, vivir, orar y transmitir en comunidad la fe. Por eso, esta experiencia se puede convertir en un fantástico complemento a nuestras catequesis parroquiales de post-comunión, cada vez más difíciles de realizar. De ahí que esta propuesta siga el itinerario y los contenidos del Catecismo de post-comunión de la Conferencia Episcopal Española, “Testigos del Señor”, cuya estructura está basada en la gran celebración de la la Vigilia Pascual.

Informaciones útiles:

Lugar: Parroquia de La Milagrosa de Elviña (A Coruña)

Fecha: 20 de octubre

Precio: 0€

Pre-inscripciones: parroquias5mas1@gmail.com

Qué llevar: Ropa cómoda, comida y postre para compartir.

Cómo llegar: Tren (al lado de la estación). Bus (al lado de la estación). Coche (tiene aparcamiento fácil).

Para más información:

E-mail:  parroquias5mas1@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba