POR SI PUEDE SER ÚTIL . DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
«Bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (Mt 28, 19).

En este domingo celebramos la solemnidad de la Santísima Trinidad, el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Reconocemos y adoramos a un solo Dios en tres Personas: el Padre creador, el Hijo redentor y el Espíritu Santo santificador.
Hoy se nos invita a contemplar que Dios no es soledad, sino una comunión perfecta de amor. Esta fiesta nos llama a vivir también nosotros en esa dinámica, saliendo de nuestras comodidades para construir relaciones basadas en la entrega, el perdón y la unidad, reflejando el amor de Dios en la tierra que nos toca vivir.
Al igual que Dios es familia, estamos llamados a ser constructores de comunión en un mundo a menudo marcado por la división. Ser testigos de la Trinidad significa contagiar la alegría del Evangelio, sembrar paz donde hay conflicto y ser una Iglesia de puertas abiertas donde todos se sientan acogidos y escuchados.
Peticiones:
Dios Padre, guarda a tu Iglesia para que, a imagen de la Trinidad, se mantenga siempre unida, valiente y fiel a la misión de anunciar el Evangelio a todas las naciones.
Señor Jesucristo, bendice de manera especial a nuestras familias y comunidades, para que, impulsados por tu amor, sean sal y luz en sus realidades cotidianas.
Espíritu Santo, renueva nuestros corazones con tus dones, para que sepamos ser constructores de paz, de diálogo y de caridad en nuestro entorno.
Os dejamos el POR SI de este Domingo de la Santísima Trinidad.




