Noticias

¿Qué regalar por reyes en Navidad?

Llega diciembre y surgen montones de publicidades para los regalos de Navidad, juguetes, juegos, chocolates, ropa, etc.. Y puede parecer muy obvio, pero en realidad… ¿por qué nos traen regalos los Reyes en Navidad? 

Está claro que los primeros en regalar en Navidad fueron los propios Reyes Magos al Niño Jesús. Le trajeron oro, incienso y mirra.

El regalo es un símbolo para los cristianos, ya que Jesús –Dios- es el que al final nos ha regalado todo. Y eso es lo que celebramos en Navidad, que somos hijos de un Dios que nos ha regalado hasta a su propio hijo.

Para los cristianos la Navidad es una de las épocas más importantes del año. El momento en el que celebramos que Dios se hizo hombre y vino al mundo para salvarnos. Por eso podemos afirmar que cada Navidad es Él el que más regalos nos hace.

Y a cambio nos pide -más que regalar cosas materiales- que nos regalemos a nosotros mismos. Dándonos a los demás como Él nos enseñó. Puede que los Reyes Magos aprovecharan estas tradiciones y estas situaciones históricas para traernos cada Navidad todo lo que nos traen de parte del Niño Jesús.

Esta Navidad será un buen momento para dar obsequios inspiradores y con significado a familiares y amigos.

Aquí tenéis algunos materiales para regalar en Navidad que ayuden a crecer, ademas de divertirse, aprender y compartir con otros.

La primera Navidad

Juegos

GodlyPlay Home

Juego de mesa: La alegría de la fe

Testigos del Señor. Recursos catequéticos

Catecismo de adultos: “Buscad al Señor”

BELENES

Los mejores Belenes para niños

LIBROS

La historia de la Navidad (3 años en adelante)

La primera Navidad

La historia de la Navidad

El libro de la Primera Navidad

Recuento en el portal

La Navidad es tiempo de reunirnos para agradecer el amor de Dios y el don de ser familia, de ahí que también, sea un tiempo propicio para convivir y orar juntos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba