Actualidad

Por Si Puede Ser Útil (22 de marzo de 2020)

Queridas familias: 

En estos días que estaremos viviendo una situación extraordinaria y muchos no podremos asistir a la celebración de la Eucaristía, los materiales del Por si puede ser útil, os pueden servir de ayuda para hacer una pequeña celebración de la Palabra en vuestras casas.

El cuarto domingo de Cuaresma también se conoce como Domingo de Laetare, debido a las primeras palabras del introito de la misa: “Laetare Jerusalem” (Alégrate, oh, Jerusalén). Esto es porque el jueves ha sido el día que marca la mitad de la Cuaresma, y, antiguamente, se permitían algunos signos especiales de alegría con la finalidad de dar ánimo a los cristianos en el camino hacia la Pascua.

La Liturgia de este domingo hace referencia a las cegueras: a las que nos impiden crecer y dar frutos, a las que nos hacen desperdiciar nuestros dones, a las que ocultan las realidades que no queremos ver. Jesús nos quiere hijos e hijas de la luz, como dice san Pablo a los Efesios, por eso se acerca al ciego de nacimiento y lo cura de sus opresiones, de sus estigmas.

CASTELLANO

GALLEGO

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba