POR SI PUEDE SER ÚTIL
V Domingo de Cuaresma, ciclo B
(21 de marzo 2021)
En este quinto domingo de Cuaresma, el evangelista san Juan, nos presenta a unos griegos que han llegado a Jerusalén para la fiesta de la Pascua, y llenos de curiosidad quieren ver a Jesús, por esta razón se acercan a Felipe.
«A aquellos que también hoy «quieren ver a Jesús», a los que están en búsqueda del rostro de Dios; a quien recibió una catequesis cuando era pequeño y luego no la profundizó más y quizá ha perdido la fe; a muchos que aún no han encontrado a Jesús personalmente…; a todas estas personas podemos ofrecerles tres cosas: el Evangelio; el Crucifijo y el testimonio de nuestra fe, pobre pero sincera.
El Evangelio: ahí podemos encontrar a Jesús, escucharlo, conocerlo. El Crucifijo: signo del amor de Jesús que se entregó por nosotros. Y luego, una fe que se traduce en gestos sencillos de caridad fraterna. Pero principalmente en la coherencia de vida: entre lo que decimos y lo que vivimos, coherencia entre nuestra fe y nuestra vida, entre nuestras palabras y nuestras acciones. Evangelio, Crucifijo y testimonio. Que la Virgen nos ayude a llevar estas tres cosas. (Papa Francisco, Ángelus del V Domingo de Cuaresma, 22 de marzo del 2015).
Aquí os dejamos los descargables para la liturgia de este quinto domingo, en castellano y galego.