Noticias

Mes de octubre: Compromiso y tarea personal

Estimado catequista, con el fin de alcanzar el objetivo general y los objetivos específicos de este curso 2023-2024 y que tenéis en la agenda del catequista, cada mes iremos enfatizando algunos aspectos para que hagáis vida el compromiso y la tarea personal que se os propone.

Durante el mes de octubre, celebramos dos acontecimientos importantes: El DOMUND (Domingo Mundial de las Misiones) y la  XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo, en Roma, sobre la sinodalidad. Estos acontecimientos eclesiales iluminan la vida y misión del catequista, que es llamado a salir y llevar el evangelio y hacerlo en comunión con otros agentes de la catequesis.

La Agenda del catequista, en el mes de octubre propone un compromiso y una tarea personal:

COMPROMISO: Mes de las misiones y de la Sinodalidad de la Iglesia

TAREA PERSONAL: Procurar mi conversión misionera como catequista y la práctica sinodal en nuestras reuniones parroquiales.

¿Cómo podéis vivir este compromiso y la tarea personal?

Tú catequista eres misionero, ya que tus interlocutores ya no son solo niños Españoles, sino que, acompañáis en la fe a muchos otros de nacionalidades distintas, lo que te supone una adaptación del mensaje a esas nuevas culturas. Tú realizas la misión de la Iglesia y eres un misionero, desde el momento que sales de casa, porque llevas el Evangelio y das testimonio de tu fe, en esta época y cultura presente.

La tarea personal lo podéis perfectamente realizar en los encuentro que tenéis como catequistas, con el párroco y con otros agentes cuando sabéis escuchar, acoger al que es distinto, trabajar en equipo y no individualmente, compartir las ideas y propuestas para mejorar la catequesis o la acción pastoral de tu parroquia, hacer camino juntos, poner al servicio los dones que Dios te ha regalado, etc. y otros aspectos que favorezca la sinodalidad.

Para ayudarte en tu formación, cada mes estaremos subiendo a la página un tema formativo, tanto para los catequistas como para los padres. Al hacer click podrás descargar estos materiales.

Les animamos a que os sigáis formando, con las propuestas que también comparte la Delegación de Catequesis de Santiago.

Biblioteca digital

Curso online

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba