Noticias

JUEVES SANTO: Amar y servir.

El Jueves Santo es una fecha de gran importancia para la Iglesia católica, ya que conmemora la Última Cena de Jesús con sus discípulos antes de su crucifixión. En esta ocasión, Jesús instituyó la Eucaristía este sacramento es el centro de la vida cristiana y la fuente de la gracia que fortalece a los fieles en su camino de fe, y el sacramento del Orden sacerdotal, dando a sus seguidores el mandamiento de amarse los unos a los otros como él los había amado.

Durante la celebración del Jueves Santo, la Iglesia católica recuerda también el lavatorio de los pies que Jesús realizó a sus discípulos, mostrando con este gesto la humildad y el servicio que deben caracterizar a todos los seguidores de Cristo. La Iglesia invita a los fieles a seguir este ejemplo, poniendo al servicio de los demás sus dones y talentos, y demostrando así su amor por sus hermanos.

El Jueves Santo marca el inicio del Triduo Pascual, que incluye el Viernes Santo y el Sábado Santo, y culmina con la celebración de la resurrección de Jesús en la Vigilia Pascual. Durante estos días, nos preparamos espiritualmente para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, renovando nuestra fe y compromiso con el seguimiento de Jesús.

Os dejamos algunos recursos que pueden ayudaros para la preparación y celebración de este día.

Podéis visitar el espacio de recursos de catequesis y encontraréis otros materiales.

Os dejamos los descargables para este día

Liturgia Jueves santo

Lectio Divina

Liturgia del Jueves santo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba