Noticias

Orientaciones sobre la institución de los ministerios de lector, acólito y catequista

Los presidentes de las Comisiones Episcopales para la Liturgia y para la Evangelización, Catequesis y CatecumenadoMons. José Leonardo Lemos Montanet y Mons. José Rico Pavés han presentado, el martes 28 de marzo, las «Orientaciones sobre la institución de los ministerios de lector, acólito y catequista. (Ad experimentum por cinco años)«.

Estas dos Comisiones han trabajado de manera conjunta en la elaboración de este documento, que fue aprobado en la Asamblea Plenaria de noviembre de 2022 y que responde a la promulgación del papa Franciscodel Motu Proprio Spiritus Domini, de 11 de enero de 2021, sobre el acceso de las mujeres a los ministerios instituidos, y del Motu Proprio Antiquum ministerium, de 10 de mayo de 2021, por la que se instituye el ministerio de los catequistas.

Estas Orientaciones recogen una reflexión conjunta sobre la aplicación de ambas cartas en la Iglesia en España, ya que el primer borrador sobre el que se trabajó recogía las aportaciones de las diócesis tras una consulta que realizaron ambas  Comisiones.Después se han introducido las indicaciones de los obispos en la Plenaria de abril y en las reuniones de la Comisión Permanente de junio y septiembre de 2022.

(Fuente: https://evangelizacion.conferenciaepiscopal.es/orientaciones-sobre-la-institucion-de-los-ministerios-de-lector-acolito-y-catequista/)

Aquí podéis descargarlo:

Orientaciones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba