Noticias

La Iglesia celebra la Jornada Pro Orantibus con un llamado a ‘Generar Esperanza’

Este 4 de junio, Solemnidad de la Santísima Trinidad, la Iglesia celebra la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa, bajo el lema «Generar Esperanza». La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada ha organizado un encuentro online el 7 de junio, de las 16:30 a las 18:30 horas, para reflexionar sobre este importante evento.

El benedictino P. Juan Manuel Apesteguía, la carmelita hermana Patricia Noya y la cisterciense hermana María Pilar Avellaneda intervendrán en el encuentro, con Irene Pozo, subdirectora de contenidos sociorreligiosos de ABSIDE MEDIA, como moderadora.

Los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada resaltan el «luminoso horizonte» de la vida contemplativa como generador de esperanza en una realidad llena de tristeza y desazón. Este año, el lema de la Jornada refleja esta esperanza, frente a las noticias de violencia, injusticia, egoísmo, exclusión, pobreza y sinsentido que amanecen cada día. Aquellos que abrazan la vida contemplativa, al renunciar al espíritu mundano y entregarse radicalmente a la vida, se convierten en parábolas de la última esperanza para la Iglesia y para toda la humanidad.

La Jornada Pro Orantibus es un recordatorio de que cada convento y monasterio son espacios donde la esperanza, que brota de la fe en la realidad última de Dios, se hace carne cotidiana. La oración, la celebración, la fraternidad, la reconciliación, la hospitalidad, la caridad, el trabajo y el descanso son todos testimonios de esta esperanza. La Iglesia está invitada a unirse en oración por estos contemplativos, para que puedan recibir el apoyo de nuestra oración y continuar su peregrinación a la luz del rostro del Señor.

La noticia completa se encuentra disponible en [Jornada Pro Orantibus 2023]

Los materiales se encuentran disponibles en [ESPACIO TEMÁTICO Jornada PRO ORANTIBUS ]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba