Actualidad

AGENDA DE OCTUBRE. Nuestra MISIÓN: que la catequesis regresa a las parroquias

Llega octubre. Un mes lleno de sorpresas, de nuevas experiencias, de muchas novedades y retos a los cuales responder hoy.

Se nos pide que ahora asumamos el reto de comenzar la catequesis en el ámbito parroquial, después de que desde el mes de marzo quedase confinada en nuestras casas, en familia. Para ello se ha preparado toda una serie de orientaciones y un protocolo para que esto pueda suceder con todas las garantías sanitarias.

Pero este reto encierra o contiene otro reto. La vuelta de la catequesis a las parroquias no ha de suponer una ruptura con la bella y necesaria experiencia que comenzó durante el tiempo duro del confinamiento de una catequesis en casa y en familia. A este doble deseo responde el lema y cartel de catequesis que el Equipo de Catequesis de Galicia ha creado para este nuevo curso 2020-21.

Ahora bien, al iniciar este nuevo curso catequético, os animamos a hacerlo con alegría y entusiasmo. Es una apasionante aventura la de compartir la fe en el día a día con los niños, los padres de familia, los demás catequistas…etc.

En este contexto que vivimos, y como le había ocurrido al profeta Isaías, Dios le pregunta: “¿A quién enviaré?…” Por nuestra parte, los catequistas respondemos llenos de confianza y abandono con nuestra vocación y disponibilidad a un nuevo servicio : “Aquí estoy envíame” (Is.6,8).

En este mes los preparativos para la el comienzo de la catequesis en las parroquias son fundamentales. Por ello, es necesario que nos reunamos como grupo de catequistas para acordar las medidas de seguridad sanitaria, para programar y para rezar juntos.

Contamos para ello con un instrumento privilegiado que son las Agendas de los Catequistas. A continuación te dejamos un link con una propuesta de programación para el mes de Octubre que va a comenzar. El mes de Octubre es el mes misionero por excelencia.

NUESTRA MISIÓN DE ESTE MES:

Que la catequesis comience de nuevo en nuestras parroquias

¡Os deseamos un excelente inicio de curso!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba