Actualidad

Nuevo «Por si puede ser útil»: las 7 novedades

Queridos catequistas:

Desde hace ya algunos años el Equipo de Catequesis de Galicia, a través de la plataforma Red de catequistas os venimos ofreciendo, semanalmente, un triple material en torno a la liturgia del domingo y la catequesis: un guión de lectura y celebración de la Palabra de Dios dominical con los niños; un guión litúrgico adaptado para la misa con niños o de las familias; una serie de pasatiempos en torno a la liturgia dominical para usar en la catequesis de niños («Porque jugando también se aprende»).

En los últimos años hemos ido creciendo, tanto en usuarios como en materiales compartidos; incluso hemos podido ofreceros en gallego todos los recursos en lengua gallega. Con el deseo siempre de mejorar, hoy tenemos el gusto de presentaros una nueva «apariencia» en nuestro envío e-mail. Gracias a ella, y desde esta misma semana, podréis acceder y descargar vuestro material de manera más rápida y sencilla. Sólo tendréis que pulsar en los iconos que deseáis descargar para tener el  formato que más os guste.

A esta Red de catequistas, pertenecemos cerca de 4000 catequistas “conectados”, pero aún quedan muchos más catequistas por unirse. Por eso aprovechamos la oportunidad para seguir invitando a que os unáis a todos los catequistas que lo deseéis; o de sugerir que lo haga a algún colega catequista que todavía no lo ha hecho y que penséis que le pueda interesar.

Es muy fácil, basta con cumplimentar un pequeño formulario en este ENLACE.

7 NUEVAS CARACTERÍSTICAS

CARÁTULA Y LEMA ALUSIVO AL EVANGELIO DEL DOMINGO: te pondrá en sinfonía con lo nuclear y central de la celebración.

 SALUDO DE LA SEMANA: A continuación tendremos la fecha, y una breve frase que resume la temática de cada domingo, junto con un breve saludo.

ZONA DE DESCARGA DE LOS RECURSOS: en este apartado encontraréis los distintos recursos, en PDF y Word, que podéis descargar: el evangelio del domingo para niños; un guión para la misa familiar y con niños ; el «porque jugando también se aprende», y otros recursos.

EN DOS LENGUAS:  los diferentes materiales, los podrás conseguir en dos lenguas: en castellano y en gallego

 

ENLACE CON EL PORTAL WEB «CATEQUESIS DE GALICIA»: A un clic de ratón podrás acceder a la web de Catequesis de Galicia,  donde encontrarás noticias de actualidad, reflexiones para la catequesis y las familias; retiros para catequistas y otra gran cantidad de recursos; …

PERO, AÚN HAY MÁS…

TU «POR SI PUEDE SER ÚTIL» SIEMPRE DISPONIBLE: ¡A UN CLIC DE RATÓN!

Podéis tener el «por si puede ser útil» de este mismo ciclo litúrgico «A», pero del año 2014…Dentro de la página web encontráis un gran destacado que os lleva a «espacio recursos«: una gran biblioteca de  espacios temáticos claramente diferenciados, y de fácil accesibilidad para que on-line podáis leerlos, escucharlos, descargarlos, etc.

Una vez hayas accedido a «recursos» encontrarás un primer espacio temático llamado «celebrando el domingo», que contiene el «por si puede ser útil» de este año, pero también el de años anteriores. Así, siempre tendrás disponible la versión semanal para tus catequesis, aunque no te haya llegado la última versión.

FUNCIONALIDAD PARA QUE PODÁIS COMPARTIR CON VUESTROS AMIGOS: ¡PÁSALO!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba