Actualidad

Nuevo Directorio para la Catequesis

Con gran alegría podemos anunciar que el próximo viernes, día 25, saldrá a la luz el Nuevo Directorio para la Catequesis.

Será el tercero de su serie en toda la historia de la Iglesia. El primero surgía en el año 1971, y llevó por título Directorio Catequístico General. Años después, en 1997, bajo el título Directorio General para la Catequesis surgía el que hasta ahora era el actual directorio.

El que saldrá el próximo viernes, con un título mucho más breve, Directorio para la Catequesis, pretende situarse en el ámbito de la Nueva Evangelización, el gran reto que tiene la Iglesia por delante en los próximos años. De hecho, quien emitirá este documento será el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, a diferencia de los dos anteriores, que lo había emitido la Congregación para el Clero.

Este cambio es significativo, porque está indicando que la Catequesis es uno de los instrumentos privilegiados para afrontar la Nueva Evangelización. Y que en ella todos los cristianos, no sólo los sacerdotes, sino todos, desde el obispo hasta el último cristiano son responsables de esta tarea tan fundamental.

Para mí, es una alegría porque después de tres años de haber trabajado en este proyecto, podemos por fin, disfrutar de él. Y será sin duda una gran ayuda e impulso para la renovación de la Catequesis en nuestra Diócesis. Tendremos la oportunidad de seguir hablando de él en sucesivas publicaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba