Noticias

Nuestros materiales más allá de Galicia

Argentinizar, paraguayizar, mexicanizar, etc., son palabras nuevas que van llegando a nuestra Delegación de Catequesis. Nacen en el contexto de que algunos materiales nuestros, como #catequesecomezanacasa y el EcoEvangelio, van siendo significativos en algunos países y Congregaciones Religiosas, al grado de hacerlos suyos.

Con alegría compartimos esta posibilidad de compartir y enriquecer nuestros materiales con los siguientes equipos:

  • Delegación Nacional de Catequesis de Paraguay.
  • Delegación Nacional de Catequesis de Costa Rica.
  • OMPE Diócesis de San Luis, Argentina.
  • Diócesis de Laï, en el Chad África.
  • Congregación de Hermanas Catequistas de Jesús Crucificado (México)
  • Congregación de los Misioneros del Verbo Divino (SVD)

Esta oportunidad nos hace valorar, que más allá del compartir los materiales, compartimos la fe en la Buena Noticia de Jesús, y el único deseo de que se extienda por el mundo. Aquí es donde coincidimos, por eso valoramos mucho la retroalimentación que nos expresan, por ejemplo:

«Agradecemos el permitirnos acceder y compartir el EcoEvangelio. Es una bendición este material para compartir no solo con los niños, sino también con las familias. Hace algunos años estamos tratando de ir formando conciencia con respecto al cuidado de la casa común. Muchas veces pasa que la vida y la fe están separadas y eso causa confusión y alejamiento, pero creemos en la evangelización integral que Jesús, nuestro Maestro, nos ha dejado y enseñado»

Esta experiencia nos permite vivir nuestro ser Iglesia, haciendo equipo con hermanos y hermanas de otras latitudes. Es la forma con la que también, Dios nos permite contemplar que la pequeña semilla está destinada a crecer y a dar fruto más allá de lo que nos imaginamos.

Seguimos caminando…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba