Noticias

Novedad editorial para la formación de catequistas

En este mes de septiembre, centrado en el inicio de la catequesis y en la formación de los catequistas, sale a la venta el tercero de los libros de la Colección “El pozo de Sicar”, y realizado por los Secretariados de catequesis de Galicia. Lleva por título “El pozo de Sicar. 2. Competencias para la misión del catequista 2: El arte de narrar.

Este proyecto de formación de catequistas se basa en el nuevo perfil de catequista y las claves y exigencias de formación que presenta el nuevo Directorio para la catequesis (2020).

Este segundo volumen, de los cuatro que componen el Tomo 2º de la colección, dedicado a las competencias del catequista, se titula El arte de narrar. Es continuación del anterior, dedicado a las dos primeras dimensiones de la competencia narrativa, el “Ser” y el “Saber”, y se ocupa de las otras dos: el “Saber hacer” y el “Saber estar con”.

Con él queda completo el tratamiento de la competencia narrativa del catequista. De esta forma aparecerá perfilado el camino que seguir para formar catequistas competentes en su misión de narrar la Historia de Dios con la humanidad y la propia historia de amistad con el mismo Dios.

PROGRAMA COMPLETO DEL PROYECTO

El pozo de Sicar. Formación de catequistas basada en el nuevo Directorio para la catequesis”.

  1. FUNDAMENTOS de la formación de catequistas(con Guía del animador)
  2. COMPETENCIAS para la misión del catequista (4 vols.)

2.1. El catequista narrador

2.2. El arte de narrar

  • RETOS ACTUALES para catequistas

Podéis encontrar más información en: https://www.ppc-editorial.com/libro/el-pozo-de-sicar-2-competencias-para-la-mision-del-catequista-2

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba