Noticias

Así fue el retiro-encuentro con los catequistas de A Coruña

La Delegación de Catequesis de Santiago de Compostela acompañó a los catequistas del Arciprestazgo de Riazor, en su retiro-encuentro. Ha sido un gozo el encuentro con la presencia de rostros alegres y deseosos de compartir la fe y la vida.

El retiro se llevó a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en A Coruña. Se dio inicio a las 10: 30 y se concluyó a las 15: 30 h. Se contó con la participación de aproximadamente 50 catequistas y agentes de pastoral.

 Se comenzó con un momento de oración, que introdujo en el tema de la meditación titulado: La alegría de encontrarnos con Jesús y el gozo de comunicarlo. Al término de la meditación, se continúo con la oración en la presencia de Jesús Sacramentado. Antes de la bendición, cada catequista expresó su compromiso personal encendiendo una vela y depositándola cerca del pesebre vacío. Algunos catequistas expresaron en forma de oración la alegría que les ha producido ser catequistas.

Después se vivió el momento del café y enseguida se pasó al momento formativo. En ese espacio se presentó el curso 2022-2023 de la Catequesis de Santiago y se mostró todos los recursos presentes en la Web Galicia y Web Santiago, como recursos de apoyo en el servicio de la catequesis.

Se concluyó con el momento de la comida, donde también se compartieron algunas necesidades, dificultades y sugerencias a la Delegación

Gracias a todos los sacerdotes y catequistas del Arciprestazgo, por abrir las puertas y posibilitar este Retiro-encuentro en este tiempo propicio del Adviento.

Os compartimos enseguida algunos momentos compartidos.

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba