Slide

Ministerio Laical de Catequista. Materiales

El ministerio de Catequista en la Iglesia es muy antiguo. La Iglesia ha querido reconocer este servicio como una expresión concreta del carisma personal que ha favorecido grandemente el ejercicio de su misión evangelizadora.

Este acontecimiento trascendental viene a reactivar nuestro servicio de catequistas, y a la vez trastoca nuestra formación que ha de ser continua y actual. En esta línea, con relación a lo que supone la institución de este ministerio, pueden surgirnos algunas interrogantes:

¿por qué es un antiguo ministerio en la Iglesia? ¿Qué significa que ahora es un ministerio instituido? ¿Por qué y para qué se instituye ahora? ¿Cuál es la novedad y el servicio específico que presta este ministerio? ¿Cuáles son los rasgos característicos de un Catequista instituido? ¿Quién puede ser instituido Catequista? ¿Qué formación ha de recibir? Son preguntas que indudablemente requieren nuestra atención formativa.

Conscientes de este desafío queremos ofrecer este recurso formativo. Nuestra intención es brindar algunos elementos iniciales que ayuden a profundizar la novedad de la institución de este ministerio antiguo en la Iglesia.

Os dejamos el descargable del programa general, así también las fichas de cada tema. Estas se publicarán mensualmente.

Tema 1. Un antiguo y nuevo ministerio. Mes de Abril

Tema 2. Un nuevo ministerio al servicio de una nueva catequesis. Mes de mayo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba