Noticias

MIÉRCOLES DE CENIZA

Iniciamos el tiempo de cuaresma con la celebración del miércoles de ceniza día 22 de febrero. Comenzamos a ejercitarnos en este caminar que la Iglesia nos invita a sumarnos y prepararnos para la gran celebración de la Pascua.

El Papa Francisco en su mensaje para la cuaresma 2023, destaca: «La ascesis cuaresmal es un compromiso, animado siempre por la gracia, para superar nuestras faltas de fe y nuestras resistencias a seguir a Jesús en el camino de la cruz. Era precisamente lo que necesitaban Pedro y los demás discípulos. Para profundizar nuestro conocimiento del Maestro, para comprender y acoger plenamente el misterio de la salvación divina, realizada en el don total de sí por amor, debemos dejarnos conducir por Él a un lugar desierto y elevado, distanciándonos de las mediocridades y de las vanidades. Es necesario ponerse en camino, un camino cuesta arriba, que requiere esfuerzo, sacrificio y concentración, como una excursión por la montaña. Estos requisitos también son importantes para el camino sinodal que, como Iglesia, nos hemos comprometido a realizar. Nos hará bien reflexionar sobre esta relación que existe entre la ascesis cuaresmal y la experiencia sinodal.» 

Así mismo Monseñor Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela en su carta pastoral para la Cuaresma 2023, invita a los diocesanos a :«La Cuaresma es el desierto, metáfora del paraíso perdido, en el que labramos nuestra conversión, venciendo las tentaciones. En ese ámbito hemos de revitalizar el don de nuestra fe, avivar el deseo de Dios: “Oh Dios, tú eres mi Dios por ti madrugo; mi alma está sedienta de ti, mi carne tiene ansia de ti, como tierra reseca, agostada, sin agua” (Ps 62,2), guardar silencio que nos libere de los ruidos internos y externos, ofrecer nuestra disponibilidad para cumplir la voluntad de Dios como hizo Jesús  tentado en el desierto (Lc 4,1-13) y compartir la fatiga cotidiana sostenidos por una esperanza fiable y con un espíritu sinodal».

Os dejamos el link para visitar el espacio de recursos temáticos, donde podréis encontrar algunos materiales.

Cuaresma 2023. Ciclo A

Material de los Dehonianos

Acción Católica

Buen inicio de cuaresma 2023

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba