Noticias

Miembros de la delegación de Santiago de Compostela en el encuentro de la Pastoral del Sordo y Sordociego de la CEE

«Caminemos juntos hacia una sinodalidad», es el lema del Encuentro para responsables de la Pastoral del Sordo y Sordociego que organiza la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado. Se desarrollará en Madrid los días 16 y 17 de septiembre.


En la sesión inaugural, el viernes 16 de septiembre, intervendrán Mons. Romà Casanova, obispo responsable del área de Pastoral y Catequesis para personas con discapacidad, y el director del área, Roberto Ramírez. Seguidamente tendrá lugar la primera ponencia, en la que Jaime Gutiérrez Villanueva, de la Pastoral de Sordos de Santander, hablará sobre «Sínodo sobre la discapacidad».

Además, este mismo día tendrá lugar el encuentro de los miembros del área de la discapacidad de la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado. Es un encuentro anual en el que se proyecta sobre el camino que se ha de seguir y se analizan los retos en la evangelización a las personas con discapacidad. Este encuentro incluye también a los sordos y sordociegos.

El sábado 17 de septiembre continuarán los trabajos en torno al tema de la jornada con la presentación, por parte de las diócesis, de la experiencia sinodal en la Pastoral de Sordos. Después, Mons. Xavier Pagès Castañer y Steve Parkhurst, de la Pastoral del Sordo en Barcelona, informarán sobre las novedades en la adaptación bíblica en la lengua de signos española (LSE) y la lengua de signos catalana (LSC).

La última parte del encuentro se ha reservado para evaluar el XXX encuentro de la Pastoral del Sordo y Sordociego que se celebró el pasado mes de junio en Santiago de Compostela y hacer propuesta para futuros encuentros.

Tienes el programa en el siguiente enlace:

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba