Actualidad

Jornada de Oración y Penitencia

La pastoral penitenciaria -en colaboración con la Delegación de Catequesis-, en continuación con el Año de la Misericordia, quiere seguir procesos de acompañamiento a nuestros hermanos presos y sus familias, con un proyecto de Evangelización e Iniciación Cristiana para ellos…

Así mismo, queremos comprometernos más con la promoción de la misericordia y de la penitencia por los daños que tantas veces causamos. El 20 de Noviembre se celebra la Jornada de los derechos de los niños, por lo que el papa ha decidido promover la oración y penitencia por los niños víctimas de abusos. En esta jornada, todos estamos invitados a no quedarnos como fariseos juzgando el pecado de otros, sino siendo corresponsables de una familia eclesial que se reconoce pecadora, corresponsable y dolida por los daños causados a los niños. Y, juntos os invitamos a orar: misericordia, Señor, hemos pecado; sana las heridas de aquellos que hemos ofendido…

Es la primera vez que la Iglesia en España celebra esta Jornada de Oración, por eso, desde la Comisión Episcopal de Liturgia de la CEE se ha preparado el material para la Eucaristía de este día. En esta página encontraréis el enlace con el material de oración y liturgia para este motivo… Uniros en el compromiso orante por sanar la historia de tantos niños que han vivido estas experiencias de dolor, que de ninguna manera deberíamos permitir. Además del daño causado, de reconocer la culpa y de pedir perdón, deberíamos contribuir a construir la historia con amor y perdón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba