ActualidadCatequesis

Hemos dado comienzo a nuestro primer encuentro de 5+1 en Santiago

Con mucho entusiasmo e ilusión iniciamos esta experiencia con los niños de la catequesis de post-comunión de las diferentes parroquias de Santiago y sus alrededores, y, aunque había un poco de temor y expectativa superó en gran medida la participación, haciéndose presente algunas parroquias, niños, algunos padres y catequistas:

  • La Peregrina, un niño y 2 catequistas.
  • S. Fructuoso 15 niños, 6 catequistas y 6 padres.
  • Sar 8 niños, 6 catequistas
  • San Fernando 5 niños, 2 catequistas
  • San Francisco 15 niños, 1 catequista y 2
  • El Pilar, 1 niño y 1 catequista

Algunos párrocos hicieron presencia en algún momento de la Jornada.

 

La temática de nuestro encuentro se inspiró en el Catecismo “Testigos del Señor”; esta parte ha tocado JESÚS CAMINO, con el tema de los Mandamientos y las Bienaventuranzas.

 

Comenzamos con el primer momento de Fraternidad donde hubo algunas dinámicas de presentación y juegos para que los niños se sintieran en ambiente de alegría y convivencia. Enseguida pasamos al momento de formación con el juego de “Quiz” donde los niños recordaron cosas que les enseñan en la catequesis, aprendieron y se divirtieron. Luego pasamos a un momento muy especial, llamado Testimonio-misión donde tuvieron una visita muy importante, ¡El Apóstol Santiago! Que les contó su testimonio de seguimiento a Jesús y cómo había compartido la fe en las Españas y que así como el, nosotros también tenemos una misión en nuestra vida. Cogimos un signo que nos recuerda que no estamos solos: Vela, (luz, calor), piedra (guía, consejo) y bastón (apoyo, refuerzo). Oramos y terminamos este momento con una convivencia de confraternidad, de lo que los padres y catequistas trajeron para compartir.

  

Y con esta primera experiencia se abre el camino para una catequesis renovada, creativa y, sobretodo en comunión y complementariedad, con las otras parroquias de Santiago y sus alrededores.

 

Catequesis Galicia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba