Noticias

Campaña de oración de los abuelos. Santiago de Compostela

Desde la Delegación de Catequesis, hemos querido resaltar el papel que los abuelos tienen en la familia y su aporte a la educación de los valores y de la fe de los hijos y de los mismos nietos, esa razón nos llevó a designar desde la agenda diocesana del catequista, el mes de febrero, como el mes de los abuelos.

Aunque el rol de los abuelos ha cambiado en su duración (se vive más) y en sus características, fundamentalmente sigue consistiendo en dar cariño, ternura y entrega; y en transmitir conocimientos así como la historia familiar. Son aportaciones muy importantes y satisfactorias para quienes las realizan. En la transmisión de la fe en familia los mayores no son un problema sino un importante apoyo. Custodios de la memoria colectiva, los abuelos realizan una contribución educativa fundamental como cadena de transmisión de la fe a las nuevas generaciones. (Tomado de: http://www.iglesiadomestica.org/secciones/abuelos/abuelos015.html ).

Queremos invitaros a recuperar esas oraciones que los abuelos rezan y que no conocemos o que se nos han olvidado. Si tienes alguna de estas oraciones puedes enviárnoslas a: catequese@archicompostela.gal, o bien catequese@archicompostela.es. ¡Gracias!

El Papa Francisco ha querido designar este año 2024, como el año de la oración, en preparación al Jubileo del año 2025.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba